Huawei recibe nueva prórroga comercial de Estados Unidos
5 (100%) 1 voto

Como se esperaba según la información que había surgido durante el fin de semana, el gobierno de los Estados Unidos ha extendido la licencia de exportación temporal de Huawei por otros 90 días. Esta será la tercera extensión temporal de 90 días otorgada al gigante chino de telecomunicaciones, desde que se colocó en la lista de entidades que prohibió a las empresas estadounidenses comerciar con Huawei por presuntos riesgos a la seguridad nacional.

Confirmada la nueva prórroga comercial a Huawei de los Estados Unidos

La más reciente extensión comercial de 90 días a Huawei expiró el día de ayer. Por lo tanto, este anuncio resulta oportuno para la compañía china. Según la administración Trump, la extensión se otorga para soportar la infraestructura existente construida por Huawei en los Estados Unidos. Por ejemplo, una serie de operadores rurales en el país dependen del equipo de telecomunicaciones que proveen Huawei y ZTE. Reemplazarlos de inmediato no es una opción, ya que podría costarles miles de millones de dólares cambiar repentinamente a otro fabricante de equipos.

La extensión de la Licencia General Temporal permitirá a los operadores continuar prestando servicios a los clientes en algunas de las áreas más remotas de los Estados Unidos que de lo contrario se quedarían en la oscuridad“, dijo el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross. “El Departamento continuará monitoreando rigurosamente las exportaciones de tecnología sensible para asegurar que nuestras innovaciones no sean aprovechadas por aquellos que amenacen nuestra seguridad nacional“.

Continúa el soporte de Google a teléfonos Huawei certificados

Este aplazamiento de 90 días también le permite a Google continuar brindando soporte a los teléfonos existentes basados en Android de Huawei. Sin embargo, esta extensión no se aplica a los nuevos modelos. Por lo anterior, los teléfonos como el Huawei Mate 30 Pro aún no podrán instalar las aplicaciones de Google de serie.

La estrategia internacional de teléfonos de Huawei está viéndose afectada por esta situación con USA. Sin embargo, la compañía parece estar trabajando duro en su HarmonyOS para encontrar una solución alternativa a las Google Apps. Recientemente, Ling Hua de Huawei reveló en una entrevista con CNBC que la compañía anunciaría su estrategia HarmonyOS el 20 de noviembre. No reveló a qué tipo de estrategia se refería, pero podría ser cualquier cosa. Podrían anunciar la llegada de HarmonyOS a teléfonos inteligentes o duplicar su apuesta en los productos IoT. Puedes leer más de lo que dijo el directivo de Huawei sobre HarmonyOS y su futuro en este artículo.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario