Huawei recibe otra extensión comercial de Estados Unidos hasta el 15 de mayo
5 (100%) 1 voto

La situación de las prohibiciones comerciales por parte de EE.UU. a Huawei ha recibido nuevas actualizaciones durante estos días. A principios de esta semana, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció que extenderá la licencia que permitió a las empresas con sede en el país norteamericano continuar trabajando con Huawei Technologies Co Ltd, el gigante tecnológico chino, hasta el 15 de mayo de 2020.

Se extiende la licencia comercial a Huawei hasta el 15 de mayo

Para aquellos que no lo saben, Huawei fue golpeado con una prohibición comercial el pasado año 2019. Lo anterior hizo que la compañía perdiera los derechos de asociación con empresas que tuvieran su sede en los Estados Unidos. Sin embargo, desde entonces se comenzaron a otorgar licencias especiales a varias compañías que lo solicitaron. Estas licencias tienen como objetivo permitir la colaboración temporal con el gigante chino. Ahora, parece que Huawei ha recibido otra buena noticia, ya que la administración de Donald Trump acaba de extender las licencias de comercio una vez más hasta el próximo 15 de mayo.

La licencia original era una medida temporal, y ya había recibido algunas extensiones que la habían alargado hasta el 1 de abril de 2020. A través de la licencia, compañías como Microsoft pueden continuar brindando sus servicios a Huawei, entre los cuales tenemos el sistema operativo Windows para sus computadoras portátiles, por ejemplo. Aunque la prohibición se hizo cumplir, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos le permitió al gigante chino el seguir comprando a ciertas empresas estadounidenses mediante las mencionadas licencias para evitar interrupciones en el mercado.

Se quiere evitar afectar a los usuarios estadounidenses

Huawei es una figura líder en el mercado de las telecomunicaciones y por su extensión de las nuevas redes 5G. La compañía proporciona equipos y herramientas con una buena relación calidad-precio, y ya había estado proporcionando lo mismo para módems 4G a ciertos proveedores de telecomunicaciones de los Estados Unidos. Entonces, a mayor escala, una prohibición total a Huawei habría afectado a los clientes estadounidenses. Pensando en lo anterior, se emitieron las licencias, y el Departamento de Comercio incluso hizo una declaración pública preguntando sobre el “impacto en su empresa u organización si la licencia general temporal no se extiende“.

La media estaba principalmente dirigida a las operadoras rurales en Estados Unidos. Estas brindan sus servicios de telecomunicaciones a clientes en regiones remotas. Al igual que Huawei, ZTE Corp también fue designado como un riesgo de seguridad nacional. Entonces, el movimiento llega como un pequeño respiro a Huawei, que puede continuar sus operaciones durante un par de meses más en la región.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario