Huawei recibiría restricciones más severas de los Estados Unidos
5 (100%) 1 voto

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, se ha enfrentado a severas complicaciones con el gobierno de los Estados Unidos desde principios del pasado año 2019. Todo comenzó con acusaciones relacionadas con seguridad de datos y presunto espionaje que afectaron las operaciones del fabricante de smartphones y dispositivos tecnológicos en la nación occidental. Luego de esto, incluso vieron como entraban a una lista negra comercial de los Estados Unidos. Lo anterior les prohibió el acceso a varios componentes tecnológicos y software que tuvieran su origen en el país norteamericano. Estos componentes y software incluyen la compilación de Google de Android, la cual incorpora los servicios de Google de serie. Las restricciones habían disminuido un poco a finales del año 2019, pero ahora parece que la compañía espera que sean aún más estrictas durante este año 2020.

A Huawei le esperarían restricciones comerciales más severas

Ren Zhenfei, cofundador del grupo Huawei, declaró anteriormente que espera que el gobierno estadounidense tome medidas más severas contra el fabricante chino en 2020, lo que ahora resulta ser cierto. Desde entonces, el secretario del departamento de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, reveló que hay planes en marcha para intensificar la prohibición comercial contra Huawei. Esto evitará aún más las relaciones comerciales con más empresas con sede en los Estados Unidos.

Lo que se dice de las nuevas medidas

Según se informa, las empresas estadounidenses podrán exportar productos y componentes a Huawei solo si el 75% del producto final se provee y se fabrica en tierras fuera del país norteamericano. Sin embargo, el Departamento de Comercio insinúa que aumentaría este número al 90%. Lo anterior significa que Huawei solo podría obtener el 10% del producto directamente de corporaciones con sede en Estados Unidos. Las restricciones no terminan allí, ya que se espera que más acciones lleguen pronto. Los informes sugieren que el gobierno de los Estados Unidos está considerando una regulación específica para Huawei.

El fundador de Huawei ha declarado que la compañía está mejor equipada que el año pasado para sobrevivir a nuevos ataques que lleguen por parte del gobierno de los Estados Unidos. Por los momentos tendremos que esperar y ver cómo va avanzando la situación, y como se adapta la empresa a esta. Recientemente vimos como los Estados Unidos y China firmaban la primera fase de un acuerdo comercial entre los dos países, con una promesa de mayor apertura del mercado chino. En el mencionado acuerdo de primera fase aún no se contemplaba la situación de Huawei.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario