Huawei recupera certificaciones para MicroSD y WiFi
5 (100%) 1 voto

Desde las medidas comerciales tomadas por Estados Unidos contra Huawei, la empresa china ha perdido el apoyo de muchas empresas y asociaciones. Una de estas fue la Asociación SD, que abandonó a Huawei la semana pasada. Había eliminado a la compañía de su lista de miembros desde antes de confirmarnos la noticia. Ahora, parece que el organismo ha dado un giro. La junta de miembros, que consta de una lista de 1000 participantes en el sitio web oficial de la compañía, nuevamente ha incluido el nombre de Huawei Technologies. Lo mismo se aplica a la lista de patrocinadores de la asociación WiFi, donde Huawei hace otra aparición. La asociación WiFi es otra de las que había abandonado a Huawei.

web-block

Huawei vuelve a lista de socios de las asociaciones SD y WiFi

Ahora, hay que tener en cuenta que esto no significa que sea algo definitivo y seguro a futuro. Esto podría ser simplemente una adición temporal hasta que finalice el período de gracia de 90 días que otorgó Estados Unidos a Huawei recientemente. Sin embargo, lo mejor para el bien de los consumidores seria que esta fuera una decisión permanente. Por lo anterior, esperamos que eso sea lo que signifique, ya que sería una gran noticia para la compañía. No solo para la compañía sino para sus usuarios, que se han visto envueltos en un aire de pesimismo y preocupación alrededor de sus terminales, en especial aquellos poseedores de los teléfonos mas premium y caros de la compañía.

Incluso en caso de no ser permanente, Huawei tiene respuesta al problema de la tarjeta SD y MicroSD. La compañía tiene su solución de tarjetas NM Card, aplicada en modelos como el P30 Pro. Es un formato propietario que no está disponible o no está ampliamente disponible para otras marcas, pero es una opción. Para WiFi, sin embargo, no hay ninguna solución que podamos ver en el futuro inmediato. Esta es bastante más importante puesto que un smartphone sin WiFi estará extremamente limitado.

Solo quedará esperar a ver si el asunto termina en una adición permanente a las listas de socios de las mencionadas asociaciones. Sería un paso en positivo para la recuperación del gigante chino luego de todo lo que le ha estado rodeando recientemente. Recientemente han registrado el nombre “Huawei Ark OS” que podría ser el nombre internacional que tendría su nuevo sistema operativo que reemplazaría a Android. Aunque habrá que esperar a ver si al final Estados Unidos y China logran llegar a un acuerdo comercial. Si esto último ocurre, Huawei podría verse liberada de toda la presión a la que ha sido sometida.

Fuentes: 1, 2


web-block