Huawei retrasa su conferencia HDC por brote del coronavirus en China
5 (100%) 1 voto

Huawei ha anunciado que retrasará su mayor conferencia anual de desarrolladores, HDC.Cloud. La razón citada para el aplazamiento es el nuevo brote de virus en Wuhan (conocido como Coronavirus) que ha causado alarma en China.

Retraso del HDC 2020 de Huawei por brote del coronavirus en China

La conferencia de desarrolladores originalmente se planeó para ser celebrada en Shenzen desde el 11 al 12 de febrero de 2020. Ahora, según el sitio web del evento (HDC.Cloud2020), se ha pospuesto del 27 al 28 de marzo de 2020. La mencionada situación de salud ha producido más de un mes de retraso con respecto a su fecha inicial. En la página oficial se remarca que aún se transmitirá a través de una transmisión web en vivo, en caso de que haya personas que no puedan asistir durante las nuevas fechas.

Teaser del HDC del 2019

La razón principal de la demora es el nuevo brote de virus que ha afectado principalmente a la región de Wuhan en China. El coronavirus es responsable del brote y se sabe que ha sido causa de neumonía en los infectados.

La situación actual de China con el virus

Muchas compañías que operan en la región han advertido a sus respectivos empleados y a los ciudadanos que ahí residen. Se les ha dicho que tengan cuidado cuando se estén moviendo al aire libre. Además, esto incluso ha llevado a la venta de máscaras faciales en el país del sudeste asiático, que ahora también sufre una escasez de productos básicos cruciales y preventivos. El distrito de Wuhan se encuentra actualmente en cuarentena, con 11 millones de personas a las que se les prohibió salir de la región. Mientras tanto, se ha confirmado que 17 personas han fallecido debido al brote.

Huawei Developer Conference (HDC)

Para aquellos que no lo saben, HDC.Cloud es la conferencia anual de desarrolladores más grande del Grupo Huawei. Lo anterior significa que es un evento emblemático con muchos anuncios de gran importancia. La Conferencia de Desarrolladores de Huawei de 2020 es un evento global que también cuenta con la presencia de desarrolladores extranjeros para su campo de Información y Comunicaciones (ICT). El objetivo de la conferencia es construir una plataforma global para las comunicaciones, y ha sido un evento anual durante los últimos 30 años.

Dado que la situación es Wuhan se vuelve grave, el plan de Huawei sobre la demora es el movimiento correcto. Organizaciones globales como la OMS (Organización Mundial de la Salud) también están interviniendo para lidiar con la situación. Sin embargo, controlar una región completa llena de 11 millones de personas parece una tarea hercúlea en sí misma. Estaremos atentos para más novedades sobre cómo se desarrolla la situación con respecto al evento.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario