Huawei retrasa su meta de superar a Samsung este año
5 (100%) 1 voto

Huawei ha estado viviendo tiempos difíciles durante las últimas semanas, sin embargo ha navegado relativamente bien entre estos. Aun así, la prohibición de los Estados Unidos ha tenido cierto efecto en ellos. Un alto ejecutivo de la compañía salió durante el programa de tecnología CES Asia y nos dio una idea del estado de la empresa. Según él, los planes de Huawei para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo podrían tener que esperar.

Huawei pone un freno momentáneo a su meta de liderar el mercado Android

“Nos hubiéramos convertido en los más grandes en el cuarto trimestre (de este año), pero ahora sentimos que este proceso puede llevar más tiempo “, dijo Shao Yang, director de estrategia de Huawei Consumer Business Group, sin dar más detalles sobre las razones. También afirmó que Huawei actualmente vende entre 500.000 y 600.000 teléfonos inteligentes al día en un discurso en el programa de tecnología CES Asia en Shanghai.

Huawei puede estar en un lugar bastante malo en este momento, pero las cosas no están del todo mal. Han estado presionando para que más desarrolladores pongan sus aplicaciones en el Huawei AppGallery.  Mientras tanto su próximo sistema operativo también está en desarrollo, en etapas finales según reportes. Todavía no es la situación ideal, pero podría ser mucho peor para la empresa en este momento. En cuanto a cuanto podrá Huawei seguir aguantando la situación, no estamos seguros.

A principios de este año, el fabricante chino superó a Apple como número dos del mundo y dijo que creía que superaría a Samsung “como muy pronto este año, o el próximo año a más tardar”. Esto fue así a pesar del hecho de que se ha mantenido fuera del mercado estadounidense, por motivos de seguridad nacional.

Huawei Nova 5

Tendremos que esperar para ver cómo se sigue desenvolviendo el asunto de la guerra comercial que les ha afectado. Mientras tanto siguen preparando lanzamientos futuros de teléfonos móviles, como la serie Huawei Nova 5.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario