Huawei pierde las pantallas de Samsung y LG por las restricciones comerciales
5 (100%) 1 voto

Muchas consecuencias ha sufrido el gigante chino Huawei desde que el gobierno de los Estados Unidos aplicara múltiples y duras restricciones comerciales contra la empresa. La situación, lejos de poder encontrar una luz al final del túnel, cada vez se va haciendo peor. Recientemente la compañía quedó sin acceso a chipsets por parte de terceros, incluyendo Mediatek. Ahora, el suministro de pantallas de la empresa se vería bastante afectado.

El más reciente de una serie de golpes proviene de los fabricantes de pantallas de Corea del Sur, Samsung Display y LG Display. Reportes recientes apuntan a que estos dejarán de suministrar pantalla para los teléfonos insignia de Huawei. Lo anterior es, por supuesto, debido a las restricciones comerciales de los Estados Unidos.

Samsung y LG Display dejarán de suministrar pantallas a Huawei

La administración de los Estados Unidos Recientemente endureció las restricciones contra Huawei y anunció un nuevo requisito de licencia para todas las partes que deseen hacer negocios con la empresa. Las nuevas restricciones entrarán en vigor desde 15 de septiembre. Luego de ese día, las empresas que no tengan la licencia requerida se verán obligadas a dejar de hacer negocios con Huawei.

Si bien algunas empresas como el fabricante de chips taiwanés MediaTek ya han solicitado la nueva licencia, la publicación surcoreana Chosun Biz informa que tanto Samsung Display como LG Display dejarán de suministrar paneles a Huawei una vez que las restricciones entren en vigor.

Samsung  Display es la pérdida más importante

En un comunicado a Reuters, LG Display dijo que las restricciones de los Estados Unidos tendrán un “impacto mínimo” en la empresa, ya que suministra un número limitado de paneles a Huawei. Sin embargo, Samsung Display se negó a comentar sobre el asunto, por lo que podría ser mucho más importante.

Para los que no lo saben, Huawei recibe paneles de varios fabricantes. Estos incluyen antes mencionados y los fabricantes chinos BOE y CSOT. Si bien la gran mayoría de las pantallas de los dispositivos Huawei provienen de fabricantes chinos, la compañía es conocida por usar paneles OLED de Samsung Display en sus teléfonos premium. Por ejemplo, el Huawei P40 Pro+ usó pantallas OLED de Samsung, el P40 Pro usó pantallas de BOE, LG Display y Samsung Display, y la serie P30 más antigua usó paneles OLED de Samsung Display.

Lo anterior significa que, si bien Huawei aún podrá obtener pantallas OLED de China chinos, sus teléfonos insignia de próxima generación estarán por debajo de la competencia en este apartado. Esto, teniendo en cuenta sus altos precios, será otro gran punto en contra.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario