Huawei toma el liderato en la industria de teléfonos, desplazando a Samsung
5 (100%) 1 voto

Las ventas mundiales de teléfonos han disminuido en el segundo trimestre de este año. A esto han ayudado factores como la pandemia global del Coronavirus y los precios en alza. Samsung, el gigante surcoreano, parece ser el más afectado. Parece que la disminución en sus ventas es más notable de lo que pueda parecer en un principio. Nuevos reportes apuntan a que Huawei estaría superando a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos del mundo en el segundo trimestre del 2020.

Según el informe, se espera que los envíos de dispositivos Samsung hayan experimentado una gran disminución del 30%. Por otro lado, se dice que los envíos de teléfonos de Huawei han experimentado tan solo una ligera disminución. Por lo tanto, todo apunta a que el gigante chino superará a Samsung como el líder en la industria global de teléfonos del segundo trimestre de 2020.

Huawei, el nuevo líder en la industria de los smartphones

web-block

Huawei ya ha sido el líder del mercado en términos de envíos de teléfonos para el mes de abril y mayo. Ahora, la compañía se anexara el liderazgo absoluto de todo el trimestre. Esto resulta en una gran hazaña teniendo en cuenta todos los inconvenientes que ha venido sufriendo. Recordemos que está envuelta en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El mercado de China continental parece estar marcando la diferencia cuando se trata de la cuota de mercado. Samsung tiene menos del 1% de participación de mercado en la China continental. Mientras tanto, Huawei ha logrado capturar más del 60% de este mercado.

Las ventas de teléfonos de la compañía

En el mes de mayo, que registró 81.97 millones de envíos, Huawei tenía una cuota de mercado del 19.7%. Mientras tanto, Samsung estaba justo detrás con una cuota de mercado del 19.6%. En comparación, en abril, la marca china tenía una cuota de mercado del 21.4%, mientras que Samsung tenía una cuota de mercado del 19:1%.

Ahora que Huawei ha logrado superar a Samsung para ser la marca líder de teléfonos, queda por ver si la compañía china puede mantener su posición dada la presión que enfrenta desde los países occidentales. Además, el atractivo para los dispositivos Huawei y Honor podría disminuir debido a la falta de soporte para las aplicaciones y servicios de Google.

Huawei ha estado tratando de reducir su dependencia de terceros en cuanto a fabricación. Además, en lugar de las aplicaciones y servicios de Google, ofrece sus propios servicios móviles con AppGallery. Recientemente, Estados Unidos agregó otra sanción a Huawei, impidiéndole usar tecnología estadounidense para la fabricación de chipset y, por lo tanto, TSMC no podrá producir chips Kirin.

Fuente


web-block