Huawei y ZTE recibirán una prohibición total de la administración Biden
5 (100%) 1 voto

El gobierno de los Estados Unidos, con la administración Trump a la cabeza, había comenzado con un proceso de sanciones y restricciones a grandes empresas de telecomunicaciones chinas. Esto lo hacían basándose en acusaciones de espionaje por parte del gobierno chino a través de los equipos de estas compañías. La primera gran afectada fue ZTE, que estuvo incluso un tiempo fuera del mercado de smartphones mientras corregían la situación. Sin embargo, las sanciones más fuertes y estrictas se las llevó más tarde el gigante chino Huawei.

Ahora, parece que la FCC en los Estados Unidos, ahora bajo la nueva administración del presidente Biden, busca una prohibición total y severa en el país norteamericano. A principios de esta semana, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (o “FCC” por sus siglas) votó unánimemente para avanzar en su propuesta de prohibición de las aprobaciones de equipos de red fabricados por Huawei y ZTE a los operadores de telecomunicaciones de los EE. UU.

Huawei y ZTE enfrentarán una prohibición total en Estados Unidos

De acuerdo a lo revelado por Reuters, la FCC tiene como objetivo principal el impulsar las prohibiciones propuestas a los dos gigantes chinos de las telecomunicaciones, ya que se consideran como “amenazas a la seguridad nacional“. Las nuevas reglas ya obtuvieron la aprobación inicial, y permitirían a FCC revocar las autorizaciones otorgadas a las empresas chinas para sus equipos. Un portavoz de Huawei calificó esta revisión de la FCC como “equivocada e innecesariamente punitiva”.

Para arrojar más detalles al respecto, la presidenta interina de la FCC, Jessica Rosenworcel, agregó que las nuevas medidas “excluirán los equipos no confiables de nuestras redes de comunicaciones… Hemos dejado oportunidades abiertas para el uso (de Huawei y otros equipos chinos) en los Estados Unidos a través de nuestro proceso de autorización de equipos. Así que aquí nos proponemos cerrar esa puerta”.

Se cerrará completamente este mercado para ambas

Desde el 2018, la FCC ha aprobado más de 3.000 solicitudes para el uso de productos Huawei, según el comisionado de la FCC, Brendan Carr. Sin embargo, las nuevas regulaciones prohibirían todas las autorizaciones futuras para equipos de comunicaciones que potencialmente puedan ser un riesgo para la seguridad nacional de la nación.

Funcionarios del gobierno han elogiado las acciones de la FCC afirmando que han votado por “poner la seguridad nacional en primer lugar al mantener los equipos chinos comprometidos fuera de las redes de telecomunicaciones de EE. UU.”. Eso puede traer un gran golpe económico tanto a Huawei como a ZTE, al cerrar por completo su acceso a ese gran mercado



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario