Valora esta noticia

El bullying es un tema complejo de erradicar, pero podemos prevenirlo mediante diferentes medios, Instagram está preparando dos métodos para prevenir el bullying en su red social.

Más detalles a continuación.

Bullying: El mal del Siglo XXI

Podemos decir que el bullying o acoso (aunque también existen diferentes tipos de acoso, claro está) es un mal de este Siglo XXI y no porque haya nacido en este siglo, sino porque cada vez es mayor.

Es por ello que para intentar frenar el acoso virtual la compañía Instagram se encuentra preparando dos nuevas funciones, tal cual te mencionamos al comienzo del artículo.

Instagram utilizará Inteligencia Artificial para prevenir el cyber bullying

Instagram contra el cyber bullying

Una de las nuevas funciones de la red social en la que se encuentran probando radica en reconocer mediante I.A. palabras que pueden herir a las personas y en ese caso preguntarnos si estamos seguros de querer enviar un mensaje con ese contenido.

Parece una idea algo básica, pero quizá surta efecto, además, al enviar este mensaje se nos mostraría una notificación con un texto que nos menciona sobre el cometido de la empresa para lograr que Instagram sea un lugar mejor.

La segunda función, a nuestro juicio mucho más interesante se llama “Restringir” y permite notificar a Instagram de una persona que no nos agrada.

Como podrán ver en la captura de pantalla “Restringir” permite “bloquear” los comentarios de estas personas mostrandonos un aviso con la siguiente pregunta ¿Tienes un problema con X?

Allí podremos elegir esta función para que solo se vean los comentarios entre ambas personas (nosotros y el acosador) pero que no sean visibles para el resto de nuestros seguidores.

Aunque como es obvio, podemos hacer visibles estos comentarios si así lo deseamos.

Disponibilidad de estas nuevas funciones

Según el CEO de Instagram estas nuevas funciones contra el cyber bullying estarán disponibles pronto.

Podría ser de tu agrado >> Facebook unificaría su mensajería, la de Whatsapp y la de Instagram en una sola

¿Piensas que estas funciones serán útiles para detener (en parte) el cyber bullying?

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario