iQOO anuncia carga ultra rápida de 120W, se estrenaría en agosto
5 (100%) 1 voto

La segunda mitad del año acaba de comenzar, y las grandes marcas chinas de teléfonos han comenzado a anunciar sus nuevas tecnologías de carga rápida. Se dice que OPPO lanzará una tecnología de carga ultra rápida de 125W el miércoles. Sin embargo, ahora es iQOO, que de repente presentó hoy su tecnología de carga ultra rápida de 120W. Esta llega con el nombre de FlashCharge 120W.

iQOO ya ofrece algunas soluciones de carga rápida como 33W, 44W y 55W en sus teléfonos. Ahora, la marca china presentó hoy la tecnología de carga rápida ultrarrápida de 120W que promete cargar el 50% de una batería de 4.000 mAh en tan solo 5 minutos. La carga total de una batería con la misma capacidad se tardará tan solo 15 minutos.

iQOO presenta la carga ultra rápida FlashCharge de 120W

Vivo, la marca madre de iQOO, presentó su tecnología FlashCharge de 120W en la exposición tecnológica Mobile World Congress Shanghai del pasado año 2019. Sin embargo, esta demostración fue algo técnico, y no se trató de un anuncio comercial. Además, la tecnología aún no se ha llegado a producir en masa desde entonces. Por lo tanto, el anuncio de hoy por iQOO puede considerarse como la primera tecnología de carga rápida de 120W del mundo.

En el evento de lanzamiento, el Gerente de Producto iQOO demostró la tecnología de carga rápida de 120W. El teléfono con batería de 4.000 mAh tiene un sistema de celda dual con una celda 6C, la primera de la industria, cada una de las cuales tiene una capacidad de 2.000 mAh. Ambas partes de la batería se cargan a 5V/12A (60W) mediante un chip personalizado para lograr una velocidad de carga total de 120W. La tecnología ofrece una tasa de conversión de carga del 97%.

Para mayor seguridad y estabilidad, el adaptador de carga vendrá equipado con una impedancia de celda de estructura de polo tipo matriz. Los teléfonos con carga ultrarrápida de 120W vendrán con tecnología de súper refrigeración líquida VC.

Se estrenaría con un teléfono en agosto

Según el filtrador Digital Chat Station, un teléfono de iQOO con carga de 120W está en camino. La fuente afirma haber visto los datos de carga medidos antes, y descubrió que la tecnología de carga puede acelerar lo suficiente la potencia como para alcanzar el 80% de la capacidad total de la batería en tan solo unos pocos minutos.

Algo más que reveló la filtración es que la producción en masa del desconocido teléfono iQOO ha comenzado. Además, su anunció se llevaría a cabo tan próximo tan pronto como el próximo mes (en agosto).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario