Japón planea alcanzar el 6G para 2030; hasta 10 veces más rápido que 5G
5 (100%) 1 voto

De acuerdo con un informe reciente de Nikei, Japón ha empezado la planificación de una estrategia integral para la tecnología “Post 5G”; es decir, en el país nipón, ya se encuentran trabajando en la red 6G. Esta nueva red 6G lograría velocidades de comunicación 10 veces más rápidas que 5G; y dicha red de conectividad 5G estaría llegando para el año 2030. De acuerdo con el informe, China, Corea del Sur y Finlandia; también han comenzado la investigación y el desarrollo y la inversión en el segmento 6G. Japón sorprendentemente se ha mostrado bastante lento con la adopción de la tecnología 5G; esto en comparación con otros países; el país asiático espera compensar esto con un impulso temprano hacia las redes 6G.

En enero se tiene planificado que le Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón; establezca una sociedad de investigación civil y gubernamental; esto bajo la presidencia del Universidad de Tokio Goshinjin, y bajo la supervisión directa del ministro de asuntos generales Takao Sanae. Aquellas personas relevantes de NTT y Toshiba también serán invitadas a discutir los objetivos de rendimiento 6G; y también el apoyo de políticas para junio.

Japón afirma que por medio del uso de la nueva tecnología post 5G (6G); es posible representar una sociedad futura en la que las imágenes estereoscópicas individuales emergen de salas de conferencias o aulas lejanas; e inclusive donde los robots cuiden a las personas.

En esta investigación el país invertirá $2.03 mil millones en la investigación y desarrollo de 6G. Se espera que la velocidad suministrada sea 10 veces más rápida de lo que  se apreciara con la tecnología 5G; lo cual sería muy impresionante de ver. Las ondas de alta frecuencia no utilizadas se utilizarán en la red 6G.

Otros países también han empezado a planificar sus estrategias con miras a la tecnología. Las universidades finlandesas y las instituciones afiliadas al gobierno también han lanzado proyectos de I + D 6G. Samsung Electronics y LG Electronics ya crearon centros de investigación en Corea del Sur.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario