La carga rápida de 200W de Xiaomi se implementaría en junio del 2022
5 (100%) 1 voto

Xiaomi es una de las marcas que más ha venido evolucionando en los últimos años cuando hablamos del apartado de carga rápida. La más reciente tecnología de la empresa se trata de la carga ultra rápida de 200W por cable, también denominada como Xiaomi HyperCharge. Ahora, un nuevo reporte nos revela cuando veríamos las primeras implementaciones comerciales del potente sistema de carga.

La tecnología HyperCharge de Xiaomi fue presentada de manera oficial en mayo de este mismo año. El concepto de carga del HyperCharge se demostró con un Xiaomi Mi 11 Pro personalizado, al cual se le incorporó una batería de 4.000 mAh. Los resultados anunciados por Xiaomi indicaron que la tecnología HyperCharge fue capaz de ofrecer una carga completa de cero a 100% en un nuevo récord mundial de 8 minutos, gracias a sus 200W de potencia.

La carga ultra rápida Xiaomi de 200W se producirá masivamente en junio 2022

Un nuevo informe por parte del medio chino MyDrivers nos indica que Xiaomi HyperCharge podría hacer su debut en un smartphone de gama alta el próximo año 2022. Esto sería así ya que la producción en masa está programada para comenzar en junio de 2022. La innovadora tecnología probablemente debutará con uno de los buques insignia de la empresa. De los buques insignia 2022 de Xiaomi. De acuerdo el informe, el más probable para incluir HyperCharge apunta a ser el Xiaomi Mi 12 Ultra.

Después de la demostración de mayo de 2021 del HyperCharge en un Xiaomi Mi 11 Pro, se hicieron varias preguntas clave sobre la tecnología del dispositivo. También se demostró que no los niveles de desgaste de la batería se mantendrán en los estándares actuales. De acuerdo a los cálculos, la capacidad total de una batería se reduciría en un 20% después de 800 ciclos de carga rápida HyperCharge.

De igual manera, hubo cuestionamientos sobre si la tecnología HyperCharge podría aplicarse a otros dispositivos fuera de la gama Mi. Recordemos que tanto los fabricantes de smartphones como los fabricantes de accesorios compiten por ofrecer el dispositivo de carga definitivo, capaz de ofrecer una carga súper rápida y una disminución mínima de la duración de la batería.

Las velocidades de carga actuales oscilan entre 30 minutos y hasta dos horas. Los fabricantes han seguido empujando los límites en las velocidades de carga, y los récords mundiales declarados de Xiaomi tanto para carga con cable como inalámbrica se mantendrán ahí por un buen tiempo. De todos modos, lo verdaderamente interesante llegará cuando podamos probar la tecnología de primera mano.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario