Redmi prueba públicamente su carga ultra rápida de 300W, más cerca de lo esperado!
5 (100%) 1 voto

Xiaomi es una de las marcas que más ha trabajado el apartado de la carga rápida en los últimos años. Actualmente, la tecnología de carga más potente de la marca alcanza los 210W del Redmi Note 12 Pro Discovery Edition. Sin embargo, hace algunas semanas Redmi anuncio que ya trabajan en una potente carga ultra rápida de 300W.

En el momento del anuncio, no se reveló cuándo llegará la nueva tecnología. Sin embargo, reportes recientes sugieren que su producción en masa podría ocurrir más pronto de lo esperado.

Un Redmi Note 12 Pro+ modificado con la carga de 300W de la empresa a prueba

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. De acuerdo a su publicación, Xiaomi planea producir en masa la tecnología de carga súper rápida de 300W en no demasiado tiempo. Y es tanto así que acaban de mostrar un Redmi Note 12 Pro+ modificado para integrar la tecnología.

web-block

Redmi-carga-rapida-300W-a-erdc

Según los resultados de la prueba, la carga ultra rápida de Redmi de 300W puede cargar por completo una batería en solo cinco minutos. Más concretamente, la batería integrada en el Redmi Note 12 Pro+ modificada tenía una capacidad de 4.100 mAh. En las pruebas, la tecnología alcanzó una potencia máxima de 290W y se cargó al 50% en solo dos minutos.

Características de la tecnología

La tecnología de carga ultra rápida Redmi 300W es el resultado de un diseño innovador y nuevos materiales. Se personaliza desde el cargador hasta la arquitectura de carga del teléfono y la misma batería. El cargador utiliza la solución GaN (nitruro de galio) integrada de cuarta generación.

Los cargadores GaN pueden ofrecer mucha más potencia de carga en menos espacio físico. Gracias a esto, el cargador de 300W mantiene el mismo tamaño que el actual cargador de 210W de la marca, pero con un aumento de potencia del 43%. Más concretamente, se consigue una densidad de potencia de 2.31 W/cm³.

Redmi-carga-rapida-300W-b-erdc

La arquitectura de carga incorpora un chip de bomba de carga 6:2 personalizado. Además, presume de una eficiencia de conversión máxima del 98%. Esto resuelve el problema de sobrecalentamiento de corriente en la ruta de entrada de carga y reduce el aumento de la temperatura de carga desde la fuente.

Las bombas de carga múltiple están dispuestas en un diseño descentralizado para evitar de manera efectiva la generación de calor concentrado. Lo anterior permite una potencia máxima sostenida durante más de 2 minutos.

Aun no hay una fecha en específico para la llegada de la tecnología. Pero, si Redmi está acelerando el paso, posiblemente pueda llegar el próximo año 2024.


web-block