La carga rápida Realme de 240W es oficial! Llegará con el Realme GT Neo 5
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días se filtraron las primeras imágenes reales de un cargador de 240W para dispositivos Realme. Ahora, finalmente la empresa ha hecho oficial su increíble tecnología de carga con hasta 240W de potencia.

Realme afirma que esta es la solución de carga rápida para teléfonos más potente que haya entrado en producción en masa nunca. Además, cabe destacar que la clasificación de 240W es la potencia de carga más alta o el límite máximo que admite la interfaz USB-C. Por lo tanto, será curioso ver como las empresas se las ingenian para sobrepasar estas cifras a futuro.

Todo sobre la carga rápida Realme de 240W que llegará con el Realme GT Neo 5

La nueva solución de carga utiliza un diseño de bombas de carga paralelas de tres vías de 100W con una salida nominal de 10V/24A y una entrada de 20V/12A. La compañía también dijo que el cargador tiene una eficiencia de conversión de carga de hasta el 98.5 %. Una alta eficiencia de conversión de carga es importante para aprovechar al máximo la energía sin desperdicio.

realme-240w-carga-charge-b-erdc

La tecnología de carga utiliza un adaptador dual de nitruro de galio (GaN) de 240W. Esto le otorga una densidad de potencia máxima de 2.34 W/CC, la más alta de la industria. Algo importante es que, aun con una potencia de carga mucho mayor, el cargador es solo un 5% más grande que el adaptador de carga de 150W de la generación anterior.

El adaptador se enviará con su propio cable de carga personalizado que soporta hasta 12A. El cable está fabricado con cobre grueso de 21 AWG, que también es la clasificación más alta de la industria. Este nuevo estándar aumenta la capacidad de carga del cable en un 20% en comparación con la generación anterior.

realme-240w-carga-charge-a-erdc

El protocolo Realme 240W SuperVOOC es retro-compatible con los protocolos USB PD de 65W, QC y VOOC. Se espera que el Realme GT Neo 5 sea el primer dispositivo que utilizará la tecnología de carga rápida de 240W. El dispositivo en cuestión haría su llegada en febrero.

Su implementación en el Realme GT Neo 5

Para funcionar correctamente con esta muy elevada potencia de carga, el Realme GT Neo 5 tiene 13 sensores de temperatura incorporados y es compatible con un diseño ignífugo PS3 para un sistema de monitoreo de seguridad en tiempo real. También tiene el material de disipación de calor (grafeno) de 6580 mm2 más grande de la industria.

Realme-GT-Neo-5-a-erdc

Render filtrado del Realme GT Neo 5

Con respecto a la degradación de la batería, será capaz de mantener más del 80% de su capacidad después de 1.600 ciclos de carga completos (de 0% a 100%), según Realme. Además, ha funcionado correctamente con una temperatura alta de 85 °C y una humedad alta del 85%.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.