¿Por qué Elon Musk puso un logo de Doge en Twitter? Esta es la historia
5 (100%) 1 voto

Aunque actualmente Elon Musk parece más interesado en la IA, se le ha relacionado con el mundo crypto. Tanto es así que cuando hay canales de YouTube hackeados, los responsables suelen iniciar transmisiones en vivo con videos donde aparece Elon Musk para intentar hacer caer a las potenciales victimas.

La historia detrás del logo de Doge en el Twitter de Elon Musk

La criptomoneda más promocionada y ‘querida’ por Elon Musk siempre ha sido Doge, y esto se ha notado desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, a principios de 2022, Tesla fue una de las pocas empresas que comenzó a aceptar pagos en Dogecoin.

De hecho, cada referencia que hizo Elon Musk a Doge provocó una ‘explosión’ en su precio, provocando que aumentara significativamente (aunque temporalmente).

Esto causó controversia ya que algunos incluso pensaron que Musk simplemente estaba jugando con el precio de Doge a su conveniencia para enriquecerse, razón por la cual actualmente hay una demanda pendiente (cuyo desarrollo más reciente es el equipo legal de Musk buscando la desestimación de la demanda de $258 mil millones).

Al referirse siempre principalmente a Doge en el mundo de las cryptos, quedó claro que se trata de su favorita y está permanentemente asociada con ella. Se desconoce el motivo especifico, pero todo podría estar relacionado a la simpatica imagen del perro Shiba Inu que sirve como logo de la moneda.

Derivado de lo anterior, en marzo de 2023 Musk tuvo una conversación en Twitter donde le sugirieron comprar la red social y cambiar el logo del pájaro por un Doge (el logo de Dogecoin):

Vale la pena señalar que, en ese momento, la compra de Twitter no parecía estar en los planes firmes de Musk. De hecho, incluso preguntó a sus seguidores si hacía falta una nueva plataforma similar, ya que Twitter no estaba respetando los principios de la libertad de expresión desde su punto de vista.

Y eso nos lleva al día de hoy, donde el logotipo de Doge ha comenzado a aparece donde debería estar el logotipo de Twitter. La razón es que Musk casualmente recordó esa conversación del año pasado, donde le propusieron comprar Twitter y hacer eso. Por lo tanto, en línea con lo despreocupada que suelen ser sus decisiones, decidió hacerlo.

Twitter-Doge-dogecoin-crypto-logo-b-erdc

Musk nunca ha ocultado la naturaleza casi arbitraria de sus decisiones, porque al final es parte de su personalidad. Por ejemplo, a fines del año pasado advirtió que ‘Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no‘.

Entonces, este parece ser otro caso de sus decisiones de ‘ensayo y error’ que tienden a dividir al público.

Y esa es la curiosa historia y antecedentes sobre el logo de Doge que estamos viendo ahora en Twitter, que no se sabe cuánto tiempo durará. No parece ser una broma del Día de los Inocentes ya que esa fecha (1 de abril) ya pasó, y el logo comenzó a aparecer desde el 3 de abril.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.