La IA ChatGPT salva la vida a un perro cuando los veterinarios no pudieron!
5 (100%) 2 votos

La inteligencia artificial (IA) ha estado tomando la industria tecnológica, atrayendo a millones. Herramientas como ChatGPT con sus poderosas capacidades se han convertido en herramienta de trabajo y entretenimiento para millones de usuarios a nivel mundial. Sus desarrolladores llevaron las capacidades de su IA a un nivel aún mas allá con el reciente lanzamiento de ChatGPT GPT-4.

Ahora, en un sorprendente desarrollo reciente, ChatGPT GPT-4 de OpenAI salva la vida de un perro. Esto se logró gracias a proporcionar un diagnóstico correcto de su condición médica cuando incluso los veterinarios no pudieron.

La IA ChatGPT salva a un perro antes que veterinarios gracias al correcto diagnóstico

El dueño del perro es el usuario de Twitter, Cooper (@peakcooper). A través de una publicación, contó la historia de cómo ChatGPT salvó la vida de su perro al diagnosticar una afección sanguínea que ni siquiera los veterinarios pudieron diagnosticar.

chatgpt-ia-logo-featured-erdc

web-block

El usuario dijo que su Border Collie Sassy padecía una enfermedad transmitida por garrapatas y estaba bajo tratamiento por la misma. Su condición parecía estar mejorando relativamente bien. Pero, los síntomas comenzaron a empeorar después de un tiempo a pesar de tomar el tratamiento prescrito.

Cooper notó que las encías de Sassy estaban pálidas. Cuando la llevó de nuevo al veterinario, su anemia era peor que antes. Sin embargo, los resultados de confecciones asociadas a una enfermedad transmitida por garrapatas fueron negativos. La salud del perro siguió empeorando, pero el veterinario no pudo descubrir qué estaba mal.

El veterinario le aconsejó al dueño de la mascota que esperara y viera cómo progresaba su condición. Sin embargo, Cooper decidió tomar el asunto en sus propias manos. Se le ocurrió la idea de recibir ayuda del chatbot de OpenAI. Él describió los diagnósticos médicos de su perro Sassy a ChatGPT GPT-4 con gran detalle.

chatgpt-salva-perro-a-erdc

El perrito salvado

El chatbot sugirió que los análisis de sangre y los resultados de las pruebas de Sassy podrían deberse a varias afecciones subyacentes. Entre las opciones, se incluyó la anemia hemolítica inmunomediada (IMHA). Cooper llevó esta información a un segundo veterinario y, después de varias pruebas, el médico confirmó que la sugerencia de ChatGPT4 era correcta.

Entonces, con el tratamiento adecuado para su afección, Sassy salvó su vida y ahora casi ha vuelto a su estado normal gracias a la sugerencia de ChatGPT GPT-4.

Teniendo en cuenta este tipo de hechos, será emocionante ver lo que depara el terreno de la IA para el futuro.

Fuente


web-block