La mano prostética de BrainCo que se mueve con la mente
5 (100%) 2 votos

Ha sido desarrollada una nueva mano protésica la cual es impulsada por IA; esto permite a la persona que la porta mover la prótesis de la mano con su mente. Esta innovación función en sincronía con las ondas cerebrales y las señales musculares de un amputado; para de esta forma replicar el movimiento a realizar con una mano real.

BrainCo desarrolla una mano prostética potenciada por IA y la mente

La compañía encargada de la realización de la prótesis de la mano que funciona con IA es BrainCo; el modelo final de la prótesis fue presentado en el CES 2020. La compañía recibió un lugar entre los 100 inventos más importantes de la revista Time de 2019. La compañía también espera poder comenzar a hacer envíos de la prótesis en el mercado estadounidense a finales de este año.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Max Newlon, esta ha logrado desarrollar un nuevo método para comprender los impulsos eléctricos del cerebro que entran en la extremidad residual de un amputado. La mano protésica detecta la intención del usuario; y esto lo traduce a movimientos del mundo real.

De acuerdo con lo que se informa, se necesitan de 5 a 10 minutos para programar seis gestos en la prótesis de la mano; lo cual aparentemente mejora y aumenta la vida, como si el portador de la prótesis moviera la mano. Otro beneficio de la nueva mano protésica impulsada por IA es el costo. Las prótesis robóticas típicas pueden llegar a tener un precio alrededor de $60.000. No obstante la nueva mano protésica de BrainCo podría llegar a tener un costo de entre 10.000 $ y 15.000 $; esto sería aproximadamente entre 70,000 y 100,000 yuanes.

Actualmente, la mano protésica impulsada por IA está a la espera del proceso de aprobación de la FDA (Food and Drug Administration); esto quiere decir que una vez autorizada, BrainCo puede iniciar la venta oficial del producto. Esta nueva invención podría significar la sonrisa y alegría de millones de amputados en el mundo; entre los que se incluyen veteranos de guerra o aquellos nacidos con discapacidades físicas.

Puedes seguir nuestra cobertura del CES 2020 y sus novedades desde este enlace.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario