La Sony PlayStation 5 (PS5) ya está disponible desde hoy
5 (100%) 1 voto

Finalmente, luego de una larga espera, Sony ha lanzado hoy su nueva consola de juegos de próxima generación: la Sony PlayStation 5 (PS5). El dispositivo llega como el sucesor directo de la PS4 que fue lanzada hace siete años. Desde hoy mismo, ya está disponible para su compra en las principales regiones anunciadas desde hace varias semanas. El lanzamiento se produce solo un par de días después de que Microsoft comenzara a vender su consola de juegos de nueva generación: las Xbox Series X y Series S.

La PlayStation 5 finalmente está disponible para comprar

La compañía japonesa ha lanzado las dos versiones de su nueva consola: la PlayStation 5 Standard Edition y la PlayStation 5 All Digital Edition. Mientras que la edición estándar tiene un precio de 499 dólares, la edición digital es un poco más barata con un precio de 399 dólares.

La etapa de reservas para la Sony PS5 comenzó en septiembre y se agotaron rápidamente. La compañía ha dicho que esta consola de juegos de última generación no estará disponible en las tiendas físicas el día del lanzamiento, sino que estará disponible solo a través de ventas en línea, al menos de momento.

En cuanto a la disponibilidad en los Estados Unidos, el listado de la PlayStation 5 en el proveedor Target dice que “solo está disponible con los servicios Drive Up o Order Pickup”. Por otro lado, la tienda Walmart ha anunciado que las consolas estarán “en línea a las 12 p.m., 3 p.m., 6 p.m., 9 p.m. ET”. De igual manera, estará disponible para su compra a través de las tiendas NewEgg, Amazon y GameStop.

Sony parece estar esperando un gran impulso en cuanto a las ventas dado que el lanzamiento de la PlayStation 5 se lleva a cabo justo antes de la temporada navideña, además del factor añadido de la demanda amplificada de productos de entretenimiento en casa en medio de la pandemia mundial del COVID-19. Recientemente, la empresa japonesa había dicho que esperaba vender más de 7.6 millones de unidades de la PlayStation hasta el primer trimestre del próximo año 2021.

Por otro lado, Ampere Analysis, la empresa de análisis de datos con sede en el Reino Unido, publicó un informe en donde predicen que Sony podría vender alrededor de 17.9 millones de unidades de su consola PlayStation 5 para fines del próximo año 2021, mientras que, más a largo plazo, la empresa sería capaz de vender más de 67 millones de unidades de su consola de videojuegos de próxima generación para el año 2024.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario