Las acciones de Mediatek se hunden por las nuevas sanciones a Huawei
5 (100%) 1 voto

Hace un par de días informamos que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos endureció las sanciones contra Huawei. Con estas, el Departamento de Estado fue tras las empresas que negocian con el gigante tecnológico chino y usan tecnología estadounidense. De esta manera, Huawei ve mucho más difícil acceder a chipset, incluso de terceros.

Un reporte reciente revela que la noticia hizo que las acciones de MediaTek, el productor taiwanés de chipset, cayeran el martes. Los expertos financieros opinan que las sanciones más estrictas destinadas a evitar que Huawei obtenga chips a través de medios alternativos han generado preocupaciones sobre las perspectivas de los envíos de MediaTek. Las sanciones impiden que el mismo Mediatek pueda enviar chips a Huawei.

Las acciones de Mediatek azufren por la situación de Huawei

Entonces, como consecuencia, las acciones de MediaTek cayeron un 9.49% hasta los NT $620.00 (unos 21 dólares por acción) en la Bolsa de Valores de Taiwán (TWSE).  Las acciones de MediaTek se vieron sometidas a una fuerte presión a la baja poco después de la apertura del mercado, ya que los inversores se apresuraron a disminuir sus participaciones en acciones a raíz de las nuevas sanciones.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos Anunció el lunes que agregó 38 afiliados de Huawei a su lista negra económica. Esto se da en medio de las crecientes tensiones comerciales y políticas entre Washington y Beijing. Las nuevas medidas elevaron el total a 152 afiliados en la lista desde que Huawei se agregó por primera vez en mayo de 2019.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo en una entrevista con Fox Business que las restricciones a los chips diseñados por Huawei impuestas en mayo “los llevaron a tomar algunas medidas evasivas. Estaban pasando por terceros”. Las restricciones más estrictas, dijo Ross, “dejan en claro que cualquier uso de software o equipos de fabricación estadounidenses está prohibido y requiere una licencia“.

Huawei se saltaba las sanciones mediante terceros como MediaTek

Antes, Huawei pudo evitar en parte las restricciones recurriendo a terceros, como el mismo MediaTek. La empresa taiwanesa diseña chips, pero contrata a los productores de circuitos integrados ya afectados por las sanciones de los Estados Unidos para fabricarlos. Los analistas dicen que esas lagunas ya se han cerrado con las nuevas sanciones.

Cuando el precio de sus acciones se desplomó el martes por la mañana, MediaTek emitió un comunicado a la TWSE, diciendo que la compañía siempre cumple con las reglas de comercio global y que está monitoreando de cerca cualquier cambio en las reglas de exportación estadounidenses. Dicen que trabajan con expertos legales externos para no violar ninguna normativa comercial.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario