Las sanciones sobre Huawei se endurecerían pronto! La empresa crearía un nuevo chipset
5 (100%) 1 voto

Huawei ya se ha enfrentado a varias sanciones del gobierno de EE. UU. en los últimos años. Pero, parece que las restricciones de la administración de Biden sobre la empresa podrían volverse aún más estrictas.

Actualmente, el gigante tecnológico chino tiene restricciones de exportación de EE. UU. en torno a tecnologías clave como las redes 5G. Sin embargo, el Departamento de Comercio de los EE. UU. recientemente comenzó a otorgar licencias a algunas empresas estadounidense para vender ciertos productos y tecnologías a la empresa.

Posibles sanciones más duras para Huawei: perdería total acceso a Intel, Qualcomm y más

En 2020, a Qualcomm se le permitió vender chipsets 4G a Huawei. Pero ahora, parece que esto podría revertirse pronto.

Un portavoz del Departamento de Comercio ha declarado que los funcionarios “evalúan continuamente nuestras políticas y regulaciones”. Parece que algunos funcionarios de la administración de Biden están presionando para que se prohíban todas las ventas a la empresa, debido a vínculos con el gobierno chino y, por extensión, con el ejército chino también.

web-block

huawei-logo-base-featured-erdc

En respuesta a esto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, declaró que Beijing “está gravemente preocupado por el informe”. Agregó además que “China está firmemente en contra del abuso del poder estatal por parte de Estados Unidos para obstaculizar a las empresas chinas al estirar el concepto de seguridad nacional”.

Las cosas no parecen estar mejorando para Huawei, ya que EE. UU. firmó recientemente un acuerdo con los Países Bajos y Japón para restringir el acceso a las tecnologías de fabricación de chipset para China. Con las nuevas restricciones, Huawei perdería proveedores clave como Intel y Qualcomm.

La empresa crearía un nuevo chipset

Hasta hace no demasiado tiempo, Huawei fabricaba sus propios chipsets Kirin para sus smartphones. Ahora, esto podría volver a ocurrir de acuerdo a reportes recientes.

Huawei-kirin-logo-base-featured-erdc

Un informador chino de renombre afirma que Huawei planea recuperarse en 2023 y, para hacerlo, lanzará pequeñas sorpresas. Una de ellas sería un chipset diseñado con una nueva tecnología que aumentaría mucho su rendimiento y eficiencia.

La fuente insinuó que el nuevo chip debutará en la segunda mitad de este año. No especificó si será un chip Kirin o algo completamente nuevo.

Al igual que Apple y Samsung, Huawei también solía desarrollar sus propios chipsets. Pero, desde 2021, la marca confía en procesadores diseñados por Qualcomm. El retorno de la empresa al segmento de los chipsets podría recuperar el acceso a redes 5G de sus teléfonos. Sin embargo, habrá que ver si las posibles nuevas sanciones no frenan estos planes.

Fuentes: 1, 2


web-block