Deprecated: File class-oembed.php is deprecated since version 5.3.0! Use wp-includes/class-wp-oembed.php instead. in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: La función WP_Block_Type_Registry::register ha sido llamada de forma incorrecta. El tipo de bloque «core/video» ya está registrado. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.0.0). in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
▷ Las TV Samsung eliminan soporte al Asistente de Google » ERdC
Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031


Las Smart TV Samsung eliminan soporte al Asistente de Google, más detalles aquí
5 (100%) 1 voto

El Asistente de Google (Google Assistant) se ha integrado en una gran gama de productos inteligentes, siendo actualmente la base de funcionamiento de la mayoría de productos de Google, permitiendo además controlar todos tus dispositivos de domótica en casa mediante comandos de voz desde un teléfono, tablet, smart watch, altavoces, e incluso Smart TVs. Samsung era una de las marcas que integraba soporte nativo al Asistente de Google de sus Smart TV, pero eso ahora ha cambiado.

El Asistente de Google dejará de estar disponible en Smart TV de Samsung desde el 1 de marzo

Se avecina un cambio significativo para los televisores inteligentes de Samsung. A partir del 1 de marzo de 2024, el Asistente de Google ya no estará disponible en ningún modelo de TV de Samsung. Esto no solo significa que dejará de integrar en los nuevos modelos, sino que incluso se eliminará de aquellos modelos que venían con él anteriormente.

samsung-smart-tv-featured-a-erdc

Esta novedad se produce tras la silenciosa eliminación del Asistente de Google de la línea de televisores del 2023 de Samsung. Ahora, la página de soporte de Samsung confirma la eliminación de esta función en todos los Smart TVs de Samsung, incluidos:

  • Modelos del 2022
  • Modelos del 2021
  • Televisores QLED 8K y 4K 2020
  • Televisores Crystal UHD 2020
  • Televisores Lifestyle 2020 (Frame, Serif, Terrace y Sero)

Samsung comenzó a integrar el Asistente de Google en sus TV en 2020, pero en solo cuatro años, la función se eliminará de todos los modelos compatibles. La empresa afirma que tomaron la decisión debido a “un cambio en la política de Google”, aunque los detalles específicos al respecto aún no están claros.

La página de soporte señala: “Importante: debido a un cambio en la política de Google, el Asistente de Google ya no estará disponible en los televisores Samsung a partir del 1 de marzo de 2024. Consulte otras opciones para asistentes de voz en televisores Samsung“.

samsung-smart-tv-asistente-de-google-Assistant-a-erdc

Pudras sustituirlo por opciones como Bixby o Alexa

Cabe destacar que, recientemente Google realizó recientemente cambios en el Asistente eliminando 17 funciones, aunque se desconoce si ambas cosas están relacionadas. Con la remoción del Asistente de Google, los propietarios de Smart TVs de Samsung ahora tendrán que cambiar a otros asistentes de voz disponibles, como Bixby (de Samsung) y Alexa (de Amazon). Pero esto puede traer un impacto funcional negativo en ecosistemas de productos Smart Home que solo soportaban Google Assistant como método de control por voz.

Entonces, aquellos que están acostumbrados al Asistente de Google solo tienen como opción que cambiar completamente a una marca de televisor diferente. Actualmente, casi todas las marcas de Smart TVs, excepto Samsung, siguen ofreciendo soporte para Google Assistant en sus televisores, entre las que se incluye LG, Sony, TCL y muchas más.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM