Las Xbox de Microsoft recibirían aplicaciones Android como Windows 11
5 (100%) 1 voto

Microsoft se está preparando para el despliegue del sistema operativo Windows 11. La más reciente generación del sistema operativo de Microsoft fue presentada en junio de este año. Windows 11 llegó con varias características nuevas y otras mejoras importantes, pero quizás lo más notable entre todas las novedades tiene que ver con que brinda soporte nativo para aplicaciones de Android, sin requerir la instalación de un emulador.

Ahora, un nuevo informe nos sugiere que otro producto importante de Microsoft, como es la consola de videojuegos Xbox, también podría recibir el soporte a las aplicaciones de Android, lo cual abriría un montón de nuevas posibilidades al ya potente producto.

Las consolas Microsoft Xbox también recibirían aplicaciones Android

Cabe destacar que, de acuerdo a un reporte reciente, la función de compatibilidad con las aplicaciones Android en Windows 11 no estará disponible desde el primer momento una vez que comience a desplegarse en octubre. Se espera que esto llegue algunas semanas después mediante una actualización. Sin embargo, el gigante tecnológico de Estados Unidos anunció que estaba trabajando directamente con Amazon (y su App Store) e Intel para llevar lo mas rápido posible esta función a su última versión de Windows.

A día de hoy, los que tengan las versiones previas de Windows 11 instaladas en su ordenador pueden encontrar la función denominada “Subsistema de Windows para Android” en la Microsoft Store, aunque no cumple ninguna función por el momento. Pero curiosamente, la lista de la Store nos ofrece un dispositivo bastante inesperado, en el cual se menciona en la categoría de requisitos del sistema. En esta lista, podemos ver que la Xbox One también se menciona, lo que sugiere la posibilidad de que esta función de soporte de la aplicación de Android también llegue a la popular consola de juegos.

Quizá sea una función centrada en juegos y no productividad

De todos modos, cabe destacar que es poco probable que esto traiga absolutamente todas las aplicaciones basadas en la productividad de Android. De hecho, se trataría de algo más centrado en software basado en entretenimiento (como juegos). Lo anterior no sería demasiado, descabellado teniendo en cuenta que los esquemas de control de muchos juegos móviles se inspiran directamente en los gamepads de un mando.

Hay que tener en cuenta que lo anterior aún no está confirmado. También tendremos que esperar y ver lo que Microsoft tiene reservado para nosotros con su nueva función de soporte a las aplicaciones de Android. Estaremos al tanto de las novedades que surjan en los próximos días sobre esta interesante publicidad.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario