LG logra integrar la antena en la pantalla de los smartphones
5 (100%) 1 voto

Durante los últimos años los paneles de los smartphones han recibido muchas mejoras. Lo anterior no solo implica mejoras en cuanto a calidad de imagen para aprovechar el multimedia. También ha implicado mejoras pensando en la funcionalidad, usabilidad y diseño de los dispositivos. Por ejemplo, los lectores de huella integrados en pantalla, la emisión de sonido desde la pantalla, etc. Lo anterior permite un acceso más directo a ciertas funciones a la vez que un diseño más minimalista con mayor espacio frontal para la pantalla. LG quiere ir un paso más en este aspecto, ya que se encuentra desarrollando un sistema que permite integrar la antena de los terminales en la pantalla.

web-block

Sistema de LG integra la antena en la pantalla diviéndola en capas

Quizá “integrar” no sea el término más exacto en este caso, pero es el que se nos ofrece desde los ingenieros de LG. No se ha combinado la antena directamente dentro del panel como sí ocurre actualmente con los lectores de huella dactilar, por ejemplo. El sistema más bien permitiría colocar la antena justo detrás del panel de dispositivo. Esto lo harían mediante finas capas en las que sería dividida la misma antena.

Este avance permitiría tener más espacio interno disponible en los terminales. Es importante saber que las antenas 5G ocupan más espacio que las actuales antenas 4G. Gracias a esta tecnología de LG, se puede mantener el diseño del dispositivo sin tener que o aumentar sus dimensiones, o reducir otros componentes para obtener más espacio (por ejemplo, la batería, uno de los mayores afectados siempre que hablamos de reducción de componentes por diseño).

LG V50

LG menciona que con su sistema podrían colocar la antena incluso en la misma parte trasera del dispositivo. Sin embargo dicen que prefieren utilizar esa zona para ofrecer soporte a carga inalámbrica. Aun tendremos que esperar varios meses para ver aplicado este nuevo sistema de LG en sus dispositivos. De hecho, el LG V50 ThinQ incorporará un sistema de antena  convencional.

Fuente


web-block