LG y ZTE no irán al MWC 2020 por el brote de Coronavirus
5 (100%) 1 voto

El próximo Mobile World Congress 2020 tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España. Si bien se ha confirmado que el evento tendrá lugar, algunas compañías importantes se han retirado del MWC 2020 citando como motivo principal el brote de coronavirus que se ha originado desde China.

LG y ZTE han sido los primeros en confirmar que no celebrarán sus respectivos eventos de lanzamiento que tenían planeados a realizar en el próximo Mobile World Congress en Barcelona. Si bien LG ha citado únicamente el brote de coronavirus como la razón detrás de la decisión, ZTE ha citado los problemas logísticos y el coronavirus como la razón para no asistir al MWC 2020.

LG y ZTE ya no se presentarán en el MWC 2020

Al comentar sobre esto, el portavoz de LG dijo que “Teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados y el público en general, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, España. Esta decisión evitará exponer innecesariamente a cientos de empleados de LG a viajes internacionales, lo que la mayoría de los expertos en salud han aconsejado. En lugar de su participación en MWC, LG realizará eventos separados en un futuro próximo para anunciar sus productos móviles del 2020”.

ZTE, por otro lado, dijo que está cancelando la conferencia de prensa del MWC 2020 debido a problemas prácticos como retrasos en los viajes y las visas. También ha citado los efectos secundarios del brote de virus como una de las razones.

El riesgo del Coronavirus y el Mobile World Congress

Para aquellos que no lo saben, el Mobile World Congress (MWC) es una conferencia centrada en teléfonos inteligentes que se celebra anualmente cada febrero en Barcelona. GSMA, la organización que prepara el evento, también ha emitido una serie de medidas para mitigar el riesgo, incluida una política de no apretón de manos en la feria y medidas de higiene más agresivas alrededor de los micrófonos y las cabinas de demostración.

El coronavirus, que comenzó en la ciudad china de Wuhan, ha impactado a muchas personas y ha sido declarado como emergencia global. Debido al virus, alrededor de 400 personas han sido reportadas muertas. Mientras tanto, más de 20.000 han sido confirmadas como contagiadas.

Para contenerlo, China ha tomado medidas sustanciales. Entre estas se incluyen restricciones en los viajes hacia y desde China continental y las operaciones comerciales dentro del país. Esto ha afectado gravemente la producción y la cadena de suministro de varias compañías de electrónica de consumo, incluidas Apple, Samsung, ASUS, entre otras.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario