Valora esta noticia

El CES nos ha traído inventos casi inverosímiles y desde luego las últimas novedades en cada campo de la electrónica (y no solo en smartphones) como os hemos ido trayendo en algún que otro artículo.

Una de las novedades que a mí más me ha llamado la atención, sobre todo por lo práctico que puede llegar a ser, son las lámparas MyLifi Pro, unas lámparas que te llevarán la conexión de datos a tu ordenador sin hacerte falta conexión WiFi.

Quien más o quien menos hemos escuchado sobre la nocividad de las ondas WiFi que estamos utilizando en la actualidad. Ya sea esta u otra la razón, hace ya unos años en la universidad de Edimburgo realizaron un experimento para intentar transmitir datos a través de la luz, hecho que consiguieron en un laboratorio, pudiendo hacer pruebas que demostraban que era posible llevar información a velocidades de hasta 224Gbps, lo que a día de hoy es una auténtica barbaridad.lifi

web-block

Y como casi siempre pasa, de este estudio comienzan a aparecer las primeras alternativas más o menos comerciales como la vista en CES, en la que se han presentado lámparas de mesa, que junto a un receptor que pondremos en el ordenador, consigues tener conexión en tu portátil.

Este producto en concreto, que puede parecer una buena alternativa de primeras tiene varios puntos en su contra, como por ejemplo la velocidad alcanzada es de apenas 1Gbps, baja velocidad si tenemos en cuenta que el cable Ethernet que irá hasta la lámpara estará muy cerca del ordenador como para conectarlo directamente.

lifi

Entorno LiFi

Otro punto negativo es su receptor, del tamaño de un ChromeCast, lo que hace bastante aparatoso (y engorroso) tener que estar funcionando con este dispositivo. Y el tercer punto en contra de estas nuevas lámparas vistas en el CES es su alto precio, ya que costarían alrededor de 1650$, un precio muy caro a día de hoy para esta tecnología.

Pero no está todo perdido para la conexión LiFi ya que una empresa de Estonia está realizando pruebas en el entorno industrial y de empresa, mercado donde pienso que tiene más sentido ya que siempre está la luz encendida, consiguiendo muy buenos resultados y sin tantos problemas para su uso por parte de los usuarios.

¿Pensáis que esta tecnología acabará sustituyendo al tradicional WiFi? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block