Los Google Pixel recibirán soporte a conectividad satelital; más detalles aquí
5 (100%) 1 voto

Una de las tendencias emergentes en el segmento de los smartphones insignia es el soporte a conectividad satelital para telecomunicaciones. La próxima marca en subirse a la ola seria Google con sus dispositivos Pixel, los cuales están mostrando signos de una futura función ‘Satélite SOS’ que permitirá a los usuarios conectarse con servicios de emergencia incluso cuando o tengas señal celular o Wi-Fi.

Aunque la función aún no está completamente operativa, algunos usuarios de teléfonos Google Pixel detectaron una opción llamada ‘Satélite SOS’ dentro de la sección de configuración ‘Seguridad y emergencia’. El medio 9to5Google ahondó más en el sistema de un Pixel rooteado y halló un menú detallado que explica cómo funcionará la característica.

Google ofrecerá conectividad satelital en sus dispositivos Pixel para servicios de emergencia

La descripción oficial de la función dice lo siguiente: “Con tu Pixel, puedes enviar mensajes a los servicios de emergencia y compartir tu ubicación cuando no puedas conectarte a una red móvil o Wi-Fi“.

google-pixel-satellite-sos-conectividad-satelital

web-block

Entonces, la función ‘Satélite SOS’ de los Google Pixel permitirá a los usuarios enviar mensajes a servicios de emergencia y compartir su ubicación a través de Google Maps cuando las señales telefónicas no estén disponibles, gracias a la conectividad satelital. Los usuarios también podrán proporcionar detalles sobre la situación de emergencia.

Para que este servicio funcione, Google necesitará recopilar datos personales como el nombre del usuario, su número de teléfono añadido a la cuenta Google y hasta tres contactos de emergencia. Además, la información que incluye la ubicación del usuario, los detalles del dispositivo y los detalles específicos sobre la emergencia se compartirá tanto con los servicios de emergencia como con los proveedores de servicios satelitales.

Aunque Google no ha publicado una lista de países donde la función de telecomunicaciones satelitales de emergencia (SOS) estará disponible, un enlace a un plan de seguro de búsqueda y rescate de la empresa Garmin sugiere que podrían estar involucrados.

google-pixel-satellite-sos-conectividad-satelital

El cronograma exacto de cuándo Google implementará ‘Satélite SOS’ como una función completamente operativa tampoco está claro aún. No obstante, la integración en el menú de configuración de los dispositivos Pixel indican que el lanzamiento podría ser inminente.

Especificaciones del Google Pixel 7a

Dimensiones
Peso
152 x 72.9 x 9 mm
193.5 gramos
Pantalla 6.1 pulgadas
OLED
1080 x 2400 píxeles
90Hz + HDR
Procesador Google Tensor G2
GPU Mali-G710 MP7
RAM 8GB
Memoria interna 128GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
64 MP (apertura f/1.9, OIS)
12 MP gran angular (120˚) 

 

 

Frontal:
– 13 MP

Software Android 13
Batería 4.385 mAh
Carga rápida 18W
Carga inalámbrica 18W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi 6e
Bluetooth 5.3
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
IP67

Fuente


web-block