Los grandes fabricantes chinos ya prueban al sucesor del Snapdragon 888
5 (100%) 2 votos

Actualmente, el Qualcomm Snapdragon 888 es la más potente plataforma de hardware móvil disponible en el catálogo del gigante norteamericano. Se espera que a mitad de este año sea presentada una versión ligeramente mejorada bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 888+ (o Snapdragon 888 Pro). Sin embargo, desde hace algunos días comenzaron a filtrarse los primeros detalles de la siguiente generación de la familia SD888.

Se dice que el sucesor directo del Snapdragon 888 para los teléfonos de gama alta del próximo año se identifica con el nombre en código Qualcomm SM8450. También sabemos que estará fabricado en un eficiente proceso de 4nm (en comparación con los 5nm de la serie SD888 de este año).

web-block

Las grandes marcas chinas ya trabajan con el sucesor del Snapdragon 888

La fuente de la nueva filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Twitter. Mediante una publicación, este ha revelado que los principales fabricantes de teléfonos de China ya están en el proceso de pruebas del próximo chipset estrella de Qualcomm de 4nm. Esto es de cara a su inclusión en los próximos grandes lanzamientos de estas marcas para la primera mitad del año 2022.

Detalles filtrados del hardware

El informante también reveló que el nivel de mejora en el próximo chipset de Qualcomm puede ser mayor que lo visto en el salto de la serie Snapdragon 865 y SD865+ del año pasado al SD888 de este año. De momento, no podemos decir con seguridad que tan grande puede ser esta mejora. Sin embargo, las filtraciones anteriores alrededor del SoC señalan que podría presentar la nueva arquitectura de chip ARMv9 de Qualcomm junto a los nuevos núcleos de CPU Kryo 780 (basados en los diseños Cortex-A710).

De igual manera, se dice que el futuro Qualcomm SM8450 disfrutará de una nueva GPU Adreno 730 para el manejo de los gráficos al más alto nivel posible. Además, estará presente una unidad de procesamiento de video (VPU) Adreno 665 y una unidad de procesamiento de pantalla (DPU) Adreno 1195. Junto a lo anterior, el chipset integrará un nuevo ISP Spectra 680 para el procesamiento de imágenes.

Además, el sucesor de Snapdragon 888 también contará con un sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF. El módem 5G se anunció por primera vez en febrero de este año y ofrece una velocidad superior y soporte para velocidades de hasta 10 Gbps en redes 5G independientes y no independientes. Para caminar, el próximo procesador también trae un chip FastConnect 6900 que brinda soporte para conectividad Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E.


web-block