Deprecated: File class-oembed.php is deprecated since version 5.3.0! Use wp-includes/class-wp-oembed.php instead. in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: La función WP_Block_Type_Registry::register ha sido llamada de forma incorrecta. El tipo de bloque «core/video» ya está registrado. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.0.0). in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
▷ Los iPhone permitirán instalar tiendas de apps externas pronto » ERdC
Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031


Los iPhone permitirán instalar tiendas de apps externas pronto, pero el nuevo sistema de tarifas levanta criticas
5 (100%) 1 voto

A partir de marzo, cuando llegue la actualización iOS 17.4 a dispositivos Apple, la empresa permitirá por primera vez la instalación de tiendas de aplicaciones externas en iOS, además de no usar a plataforma de pagos de Apple. Esto significa que los usuarios de iPhone no se limitarán a la App Store como única fuente para instalar apps, lo que marca un cambio importante en la forma en que se distribuyen las aplicaciones en los iPhone.

Tras el anuncio, Epic Games confirmó el regreso de Fortnite a iOS a través de su Store. Esto es consecuencia de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, aunque también vino acompañado de un cambio de políticas en el sistema de pago con el que algunos desarrolles no están felices.

La nueva estructura de tarifas de  Apple para los desarrolladores de apps en la UE

Antes de la implementación de DMA, Apple cobraba una tasa de comisión del 30% por la mayoría de las compras en la App Store, como descargas de aplicaciones y elementos dentro de la aplicación. Sin embargo, a los desarrolladores más pequeños (menos de 1 millón de dólares de ingresos al año) se les permitía pagar sólo el 15%.

apple-ios-appStore-logo-icon

Ahora, en los países de la UE, Apple está cambiando el sistema de tarifas de las aplicaciones de iOS. Los desarrolladores ahora pueden elegir entre una comisión del 17% (más un 3% si utilizan el sistema de pago de Apple) o una comisión del 10% (más un 3%) para las pequeñas empresas.

Además, existe un impuesto llamado Core Technology Fee (CTF) de 0.50 euros por instalación anual para aplicaciones de gran volumen (más de un millón de instalaciones por año). El CTF se cobra por cada cliente que instale por primera vez la app dentro cada año.

Los desarrolladores ahora pueden distribuir aplicaciones fuera de la App Store, pero el CTF aún se aplica si alcanzan el umbral de volumen establecido, independientemente de la tienda que usen. Las tiendas de apps de terceros también deben pagar al CTF por las descargas. De igual forma, Apple tendrá una sección en su App Store en el que se mostrarán las tiendas de aplicaciones disponibles.

Desarrolladores se quejan del nuevo sistema de tarifas; podrían deberle dinero a Apple en vez de ganar

Nikita Bier, cofundadora de Gas y tbh (apps de redes sociales) dijo que, si un desarrollador gana 10 millones de dólares en ventas, el impuesto de Apple bajo la nueva estructura sería de 6.2 millones de dólares anuales. Después de contabilizar los gastos e impuestos asumidos, el monto neto que se llevaría el desarrollador sería de $2 millones, lo cual es solo el 20% de todas sus ventas.

apple-app-store-logo-erdc

Bier destacó que, para muchas aplicaciones, especialmente aquellas que ganan menos de 0.57 dólares por usuario, la nueva estructura de tarifas puede incluso generar cifras negativas, lo que significa que el desarrollador le deberá dinero a Apple en lugar de obtener ganancias. Esto ha llevado a Bier a afirmar que, dadas estas condiciones, se abstendrían de lanzar apps para iOS en Europa.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM