Los MediaTek Dimensity 9200 y 7200 se lanzarán en el MWC para el mercado global
5 (100%) 1 voto

MediaTek, el gigante taiwanés de los chipsets, ha crecido mucho en los últimos años. Ahora, cada nievo lanzamiento de la marca suele ser interesante para la industria. De hecho, la compañía confirmó que anunciará varias tecnologías e innovaciones en el evento MWC 2023 que comenzará a finales de este mes en Barcelona.

La principal conferencia hará que la compañía presente tecnología de próxima generación y nuevos chips. A continuación, repasaremos lo que podemos esperar de MediaTek.

Chipsets MediaTek Dimensity 9200 y 7200 en el MWC para el mercado global

Entre los diversos anuncios nuevos, la serie de chips Dimensity probablemente sea uno de los aspectos más destacados. Estos chips impulsarán los smartphones y tablets de próxima generación, ofreciendo mejoras en varios aspectos con respecto a sus predecesores. Es probable que esto incluya mejoras en conectividad, multimedia, procesamiento de imágenes, IA y más.

mediatek-dimensity-9200-logo-featured-1-erdc

web-block

Durante el MWC 2023, el SoC Dimensity 9200 será el nuevo chipset de gama alta de la empresa. Aparte de esto, MediaTek también presentará la nueva serie Dimensity 7xxx en el evento. Esto impulsaría la potencia de dispositivos de gama media más asequibles. La serie se estrenaría con el Dimensity 7200.

MediaTek-Dimensity-7200-featured-1-erdc

De igual manera, un chipset Helio G36 llegará para impulsar el rendimiento en teléfonos de gama baja.

Conectividad y productos para el hogar

Entre los diversos anuncios de nuevos chips, la compañía también presentará nuevos Filogic. Estos chips mejorarán la conectividad en productos como routers de malla, Smart TVs, dispositivos de streaming, smartphones, tablets, computadoras portátiles y más. La nueva cartera de productos contará con los estándares Wi-Fi 7, así como los estándares 6E y 6 anteriores.

Además, la plataforma MediaTek Genio incluirá nuevos chipsets de gama alta, media y económica, destinada a productos de domótica y dispositivos IoT. Esto incluye productos como electrodomésticos inteligentes y Smart TVs, entre otros.

mediatek-logo-base-1-erdc

Mientras tanto, los chipsets MediaTek Kompanio ofrecerán alto rendimiento eficiencia para los Chromebooks en diferentes puntos de precio.

Otras tecnologías de MediaTek

MediaTek también exhibirá la tecnología de haz 5G mmWave que se desarrolló en colaboración con Ericsson. Entre los nuevos anuncios se incluirán 5G UltraSave para mmWave con Keysight 5G Network Emulation Solutions. Esta nueva tecnología optimiza el diseño de hardware y software para prolongar la duración de la batería en dispositivos que utilizan redes 5G.

Adicionalmente, habrá una serie de nuevas tecnologías de la empresa en el evento de Barcelona que comenzará del 27 de febrero al 2 de marzo. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo antes y durante el MWC 2023.


web-block