Valora esta noticia

¿Podría el futuro de la biometría de los teléfonos inteligentes parecerse mucho a una versión más brillante del pasado? La respuesta es definitivamente sí.

El fabricante de hardware Synaptics Incorporated, anunció el lunes, nuevos proyectos para producir en masa un sensor óptico de huellas digitales en la pantalla y, según la compañía, tiene un gran socio involucrado.

vevo-sensor-huella-dactilar

El escáner ID que se montará debajo de la pantalla de un teléfono, teóricamente permitiría una biometría fácil de usar en teléfonos sin bisel, (los smartphones con pantallas infinitas).

“El rendimiento Clear ID de Synaptics es dos veces más rápido que el reconocimiento facial 3D” refiriéndose a Iphone obviamente, explicó la compañía en un comunicado de prensa, “y solo se necesita un toque para acceder a su teléfono inteligente”.

Parece muy rápido, al menos en una breve demostración de video proporcionada por Synaptics que os dejo a continuación:

web-block

Y eso no es todo lo que Synaptics tiene que decir al respecto. La compañía señala que la tecnología de huellas dactilares (en pantalla) permite a los usuarios desbloquear el dispositivo de forma segura en situaciones que incluyen estar sentado sobre la mesa, en cualquier ángulo o mientras se está en un coche.

Pero no es Touch ID y cosas por el estilo, con esta tecnología, ¿Crees que irá muriendo el touch ID? Todos sabemos que Apple se quitó de encima la tecnología de escaneo de huellas dactilares para el iPhone  , y el pensamiento actual dice que Face ID llegó para quedarse . Pero, sin embargo, el escaneo de rostros ha sufrido muchos retrocesos, y los investigadores de seguridad afirman ser capaces de hackear el Face ID con mucha facilidad .

Samsung-Galaxy-S9-Infinity-display

Claro, también es verdad que el escaneo de huellas dactilares tampoco es infalible, pero las personas extrañan la tecnología  Touch ID y más en el último dispositivo de Apple.

“Los consumidores prefieren el reconocimiento de huellas digitales en la parte frontal del teléfono, y con la industria cambiando rápidamente a las pantallas infinitas OLED sin marco, la ubicación natural del sensor de huellas digitales está en la pantalla”. Señaló un trabajador de la empresa.

Solo el tiempo dirá si el Smartphone inteligente del futuro evitará la tecnología de escaneo facial biométrico de hoy en día y se pondrá a favor del sensor de huellas dactilares de la vieja escuela. Solamente habrá que esperar.

 

 

VÍDEO OFICIAL DESBLOQUEO ID EN PANTALLA

 


web-block