Los sensores Samsung ISOCELL HP1 de 200MP e ISOCELL GN5 de 50MP son oficiales
5 (100%) 1 voto

Los reportes sobre un sensor de cámara Samsung para smartphones de 200MP han surgido desde hace varios meses. Ahora, luego de mucha espera, esto se ha hecho realidad. El gigante de Corea del Sur ha presentado el Samsung ISOCELL HP1 como el primer sensor de cámara móvil de 200 megapíxeles. Además, la empresa también anunció el Samsung ISOCELL GN5 de 50 megapíxeles con el mejor auto-enfoque de la industria.

Samsung ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles

El nuevo sensor Samsung ISOCELL HP1 de 200MP llega al mercado con la resolución mas alta nunca vista en un sensor de este tipo. La lente de la compañía presenta un tamaño de píxeles nativos de 0.64 μm. Este tamaño de pixel luce pequeño en comparación con los 0.8-1.4um visto en otros de elevada resolución, pero esto se compensa gracias a la nueva tecnología ChameleonCell, que puede fusionar hasta 16 píxeles en 1, logrando pixeles equivalentes a hasta 2.56 μm en una imagen resultante de 12.5 megapíxeles.

La tecnología ChameleonCell del Samsung ISOCELL HP1 utiliza un diseño de dos por dos, cuatro por cuatro o píxeles completos de acuerdo al entorno para absorber más luz y sensibilidad, además de producir fotos más brillantes y claras. Es decir, la cantidad de pixeles que fusionará y la resolución resultante de la imagen final dependerá de las condiciones lumínicas. En entornos exteriores con mucha luz, capturará fotografías de ultra alta definición.

En el apartado de video, puede grabar en resolución 8K a 30 fps fusionando cuatro píxeles vecinos para eliminar la necesidad de recortar o reducir la resolución de imagen completa.

Samsung ISOCELL GN5 de 50MP

El Samsung ISOCELL GN5 de 50 megapíxeles es el primero en adoptar la tecnología Dual Pixel Pro de enfoque omni-direccional, con dos fotodiodos en cada píxel de 1.0 μm. La presencia de dos fotodiodos por pixel le permite reconocer cambios de patrón en todas las direcciones. Entonces, con un millón de fotodiodos multidireccionales de detección de fase cubriendo cada área del sensor, el enfoque automático se vuelve instantáneo, según Samsung.

Utiliza la nueva tecnología de píxeles patentada de Samsung, que aplica el aislamiento de zanja profunda frontal (FDTI) en un producto de doble. Curiosamente, aunque no se reveló su tamaño, el ISOCELL HP1 es aparentemente es más pequeño que el ISOCELL GN2, ya que sus imágenes resultantes de 12.5MP logran pixeles equivalentes de 2.56 µm (mientras que el GN2 alcanza 2.8 µm).

Los sensores Samsung ISOCELL HP1 e ISOCELL GN5 ya se están enviando a los fabricantes de dispositivos. Es posible que la serie  Samsung Galaxy S22 y el Xiaomi Mi 12 utilicen el nuevo sensor de 200MP.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario