Los smartphones se harían muchos más caros muy pronto, conoce el motivo aquí
5 (100%) 1 voto

Actualmente, los smartphones insignia ya son bastante caros. Aquellos que quieran un nuevo terminal de alta gama tienen que pagar un precio considerable, ya sea por adelantado o en cuotas mensuales. Dicho esto, parece que los teléfonos de esta clase que saldrán próximamente tendrán un notable aumento de precio.

El precio de los dispositivos móviles de gama alta se justifica en que suelen ofrecer sistemas de cámara premium con lentes múltiples, los procesadores más potentes disponibles y algunos extras también, como el soporte a lápices ópticos o pantallas plegables, además de actualizaciones de software durante más tiempo. Pero, comprarlos se hará aún más complicado.

El precio de los smartphones insignia aumentaría notablemente dentro de poco

La fuente del reporte es el informante Yogesh Brar. De acuerdo a su publicación, se espera que los precios de los principales smartphones insignia reciban una notable subida de precio de hasta 200 dólares (según la variante) en un futuro cercano.

La fuente menciona que esperados terminales como la serie Google Pixel 8, la serie iPhone 15, la serie Samsung Galaxy S24 y la serie Xiaomi 14 se verán afectadas por esta futura tendencia.

El motivo de esto

El motivo del aumento de precio rumoreado parece ser las condiciones actuales del mercado y el aumento de los costos. Por ejemplo, se espera que el futuro chip Snapdragon 8 Gen 3 sea más caro que su predecesor (el cual ya era bastante caro). Esto probablemente conducirá a precios más altos para los teléfonos insignia que quieran incluir lo más potente del hardware Snapdragon.

Además, se espera que la serie iPhone 15 presente una serie de componentes nuevos y costosos. Entre estos se incluyen el nuevo chip A17 Bionic, un marco de titanio y una lente periscópica. Cabe destacar que Apple ha podido mantener los precios de salida de sus iPhones en los Estados Unidos, aunque otros territorios (como Europa) han visto aumentos notables.

iPhone-15-series-render-b-erdc

Ahora, se dice que Apple podría subir los precios este año incluso en Estados Unidos debido a la inflación. También se espera que la serie Pixel 8 experimente un aumento de precio. Esto se debería al nuevo chip Tensor G3, tasas de refresco mejoradas y un nuevo sensor de cámara.

Por otro lado, se dice que Samsung ofrecerá variantes con el chipset Exynos 2400 de sus próximos buques insignia en algunos mercados, lo que podría ayudar equilibrar los gastos. Sin embargo, seguirá ofreciendo variantes de Snapdragon en EE. UU. y otros mercados.

Lamentablemente, el segmento de los smartphone está siendo uno de los más afectados por la inflación. Habrá que esperar a ver si la gama baja y de entrada también será más costosa.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.