Mediatek quiere seguir negociando con Huawei, aplican para la licencia
5 (100%) 1 voto

Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos endureció las restricciones comerciales contra Huawei. Esto tuvo como objetivo cortar más aun su suministro de chipsets, ahora por parte de los terceros que aún no estaban afectados por las anteriores restricciones, como era el caso de Mediatek. Estas empresas se verán obligadas a solicitar una licencia especial si quieren seguir trabajando con el gigante chino de las telecomunicaciones. Teniendo esto en cuenta, Mediatek ha revelado que aplicaron para obtener la licencia que les permita seguir haciendo negocios con Huawei.

Las nuevas medidas endurecidas contra Huawei

Para aquellos que no lo saben, la administración Trump endureció aún más las restricciones a Huawei. La medida modificada ahora prohíbe a la compañía la adquisición de hardware por parte de proveedores que hagan uso de herramientas o equipos fabricados en Estados Unidos. Como se mencionó al principio, el proveedor deberá solicitar una licencia especial del gobierno de los Estados Unidos.

Mediatek resultó directamente afectado

A pesar de que las sanciones estaban dirigidas a Huawei, los efectos también los sintió el fabricante de chips taiwanés. Hace poco informamos que la empresa vio cómo se desplomaban sus acciones en el mercado. Según un informe del medio Reuters, los analistas han declarado que MediaTek podría estar entre las empresas más afectadas por las recientes restricciones. La compañía ha declarado que seguirá las regulaciones comerciales globales, y también ha solicitado permiso para suministrar hardware a Huawei después del 15 de septiembre de 2020.

Mediatek no quiere perder un cliente como Huawei

Desde que Huawei perdió a TSMC como su principal proveedor de chips, MediaTek ha visto un gran aumento en los pedidos de la compañía china. Teniendo esto en cuenta, está claro qué la empresa no querría perder un cliente tan grande e importante.

Por los momentos solo queda por ver cómo responde el gobierno de los Estados Unidos a esta solicitud. Sin embargo, parece muy poco probable que a MediaTek se le otorgue la requerida licencia especial. En el pasado, otros fabricantes de chips como Qualcomm también habían intentado obtener permiso para continuar haciendo negocios con Huawei.

El gobierno de los Estados Unidos se ha mantenido bastante firme en sus medidas que han ido en contra de gigantes de China, como Huawei y ZTE, que tienen gran participación no solo en el mercado de los teléfonos móviles, sino también en el establecimiento de redes completas de telecomunicaciones. Esto ha llevado a regulaciones cada vez más estrictas que están afectando incluso a terceros.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario