Mediatek supera a Qualcomm como mayor fabricante de chipsets del tercer trimestre del 2020
5 (100%) 1 voto

Este año vivimos una situación particular debido a la pandemia mundial de COVID 19 que ha impulsado a la gente a quedarse en sus casas. Esto impulsó mucho el uso de dispositivos multimedia, como nuestros teléfonos. La importancia de los teléfonos en 2020 significó que gigantes de chipsets como Qualcomm y MediaTek presentaron un crecimiento hacia la segunda mitad del año. Parece ser que el más beneficiado de todo fue Mediatek, que logró superar a Qualcomm en el tercer trimestre del año.

Mediatek desde el estreno de sus series de procesadores móviles Dimensity ha experimentado un gran crecimiento. La compañía anticipa que enviará hasta 500 millones de chipsets 5G el próximo año. Ahora, un informe de Counterpoint dice que, entre los más de 100 millones de smartphones que se vendieron en el tercer trimestre de 2020, MediaTek obtuvo la mayor participación de mercado.

Mediatek es el mayor fabricante mundial de chipsets en el tercer trimestre del 2020

Según el informe, MediaTek ha logrado el 31% de la cuota de mercado global de chipsets para teléfonos durante el tercer trimestre de este año 2020. Aunque no encabezó la categoría 5G, supera a Qualcomm en el global en un 2%, y también registra un crecimiento interanual del 5%. Con esto, obtiene la corona de mayor proveedor de chipsets por primera vez.

Anteriormente, un informe sobre el mercado de procesadores móviles correspondiente al segundo trimestre del 2020 reveló que MediaTek contaba con una participación del 26%, estando aun detrás de Qualcomm. Dicho esto, la empresa ha ganado mucho terreno en el segmento de los chipsets para smartphones. Según  los informes, esto sucedió debido a la venta de teléfonos en el rango de precios de 100 dólares a 250 dólares en India y China.

Así se repartió el mercado de chipsets en el tercer trimestre

El resto del mercado se lo reparten gigantes como Samsung, HiSilicon de Huawei, Apple y UNISOC. Entre estos, Apple, HiSilicon y Samsung reciben cada uno un 12% de participación en el mercado. Mientras tanto, UNISOC obtiene el 4% de la participación.

El informe también dice que dice que Qualcomm fue el mayor proveedor de 5G durante el tercer trimestre. Durante ese periodo, solo el 17% de los dispositivos vendidos son 5G, entre los que la compañía obtiene una gran participación del 39%.

Dale Gai, director de investigación, dice que MediaTek ha subido los estándares con sus chipsets de gama media. Esto, un buen desempeño en América Latina y MEA (Medio Oriente, África), y la prohibición a Huawei aceleró su progreso.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario