Meizu lanzaría teléfonos con los Servicios Móviles de Huawei (HMS)
5 (100%) 1 voto

Meizu es un fabricante chino de teléfonos que tuvo un gran auge hace algunos años. Sin embargo, la marca ha perdido mucho fuelle, aunque eso no evita que sigan lanzado interesantes dispositivos de gama alta como la reciente serie Meizu 18 y la serie Meizu 17 del año pasado. Parece ser que Meizu podría ser el primer fabricante externo en integrar los Servicios Móviles de Huawei (HMS) en futiros dispositivos.

Según un informe del medio chino Baijiahao Baidu, la más reciente versión de los Huawei Mobile Services (HMS Core 5.0) podría llegar pronto a los productos móviles de Meizu. Según un miembro del personal de Huawei, el fabricante chino Meizu será uno de los externos que lograrán acceso a la licencia para el uso de los HMS Core.

Es decir, en un futuro cercano, los dispositivos de la empresa podrían llegar integrados con los HMS, en lugar de los servicios móviles de Google (GMS).

web-block

Meizu apostaría por los Servicios Móviles de Huawei

Para aquellos que no lo saben, los servicios HMS Core de Huawei se diseñaron como un futuro reemplazo o alternativa a los servicios móviles de Google, después de que el gigante chino sufriera múltiples prohibiciones comerciales por parte del gobierno de los Estados Unidos. Huawei fue colocado en la lista negra de exportaciones, y perdió acceso a hardware y software bastante importante (como los mismos servicios de Google).

Por el momento, los HMS están disponibles en tres plataformas principales. Estas incluyen el propio HarmonyOS de Huawei (también conocido como HongMengOS en China) y también el sistema operativo Android. Cabe destacar que HarmonyOS ha estado disponible en versiones beta desde hace algunas semanas en varios de los dispositivos móviles insignia de la compañía. Esto permitirá conocer que, en realidad, la versión móvil actual es el mismo Android AOSP con la capa personalizada EMUI de la compañía.

Por el momento, solo queda espera a más reportes que nos confirmen que Meizu utilizará estos servicios de Huawei en futuros teléfonos. El último gran lanzamiento de la empresa fue la serie Meizu 18 y Meizu 18 Pro, los cuales disfrutan de grandes especificaciones y precios competitivos.

Especificaciones del Meizu 18

Dimensiones
Peso
152.4 x 69.2 x 8.2 mm
162 gramos
Pantalla 6.2 pulgadas
Super AMOLED
1440 x 3200 píxeles
120Hz + HDR10
Procesador Snapdragon 888
GPU Adreno 660
RAM 8GB/12GB LPDDR5
Memoria interna 128GB/256GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
64MP (apertura f/1.6)
12MP gran angular (122°)
8MP telefoto (zoom óptico 3x) 

 

 

 

 

Frontal:
– 20MP

Software Android 11 (Flyme 9)
Batería 4.000mAh
Carga rápida 36W
Conectividad 4G/5G
Wi-Fi6E
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
NFC
IP68
Lector de huellas ultrasónico


web-block