Microsoft llevará xCloud a Smart TV: juegos de Xbox sin tener la consola
5 (100%) 1 voto

Los servicios de juegos en la nube parece que se establecerán como parte fundamental de la industria de los videojuegos en los próximos años. Microsoft es uno de los grandes nombres que están haciendo una fuerte apuesta en este segmento con xCloud. Este permitirá ejecutar títulos en multitud de dispositivos compatibles, eliminando las limitaciones de poseer el hardware y dependiendo únicamente de la conexión a internet. Ahora, se ha revelado que Microsoft llevará xCloud incluso a las Smart TV.

La dirección de Microsoft en la industria

El director ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, concedió recientemente una entrevista a The Verge. Es esta habló sobre la dirección que tomará la empresa. Posiblemente aludiendo a la caída de las ventas de la consola de juegos de Microsoft, Spencer expresó su decepción porque el esperado título de lanzamiento Halo Infinite se retrasó hasta 2021, lo cual podría haber afectado negativamente las ventas de la Xbox Series X/S. Sin embargo, la disminución de las ventas fue un fenómeno de toda la industria debido en gran parte a problemas de la cadena de suministro.

Spencer, acerca de este asunto señaló que “Desde el punto de vista empresarial, vendo todas las consolas que puedo hacer. Es difícil para mí señalar cómo estaría vendiendo más consolas hoy. Yo no lo estaría“. Spencer también envió buenas palabras para Sony, el rival directo de Microsoft en este segmento. El directivo aplaudió lo que Sony ha hecho con el gamepad DualSense de la PlayStation 5, que está generando muchos elogios.

Tendremos más consolas Xbox a futuro

A medida que los juegos en la nube se convierten en una parte integral de la industria del juego, Spencer insiste en que Microsoft todavía tiene planes para otra consola después de la serie Xbox. Spencer también tuvo algunas palabras sobre la disputa de Microsoft con Apple sobre los juegos en streaming.

Microsoft xCloud también estará en Smart TV

Ahora, pasaremos a un aspecto muy destacado de la entrevista. Según se reveló, Microsoft ya está pensando en agregar la experiencia de la consola Xbox como una aplicación para Smart TVs. Además, esto ocurrirá tan pronto como el próximo año 2021. Sobre esto, Spencer respondió: “Creo que lo verás en los próximos 12 meses. No creo que nada nos detenga de hacer eso“.

Actualmente, xCloud solo está disponible en 720p, por lo que hace falta trabajo para una TV. La idea de que un Smart TV pueda usar xCloud, similar a la forma en que Google usa Chromecast Ultra para Stadia, suena muy atractiva. Por ahora solo queda esperar nuevas noticias en el futuro de este prometedor servicio y su impacto en la industria.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario