Motorola Air Charging: la evolución de la carga inalámbrica sin contacto de Motorola
5 (100%) 1 voto

A comienzos de este año fue revelada la tecnología Motorola One Hyper como un desarrollo centrado en ofrecer una carga inalámbrica que no requiere ningún contacto físico entre el dispositivo y el cargador. Esta es similar a la tecnología Xiaomi Mi Air Charge presentada en enero de este año.  Ahora, meses después, la marca propiedad de Lenovo presenta una versión actualizada de esta tecnología: Motorola Air Charging.

Algo que llamó la atención en su día fue que Motorola llamó a su tecnología de carga inalámbrica sin contacto como Motorola One Hyper, lo cual resultaba extraño y confuso ya que este nombre estaba asociado con uno de sus dispositivos móviles económicos de 2019. Por lo tanto, la compañía decidió un cambio de nombre, denominándose ahora como Motorola Air Charging.

La carga inalámbrica sin contacto de Motorola ahora es Air Charging

La tecnología de carga verdaderamente inalámbrica o sin contacto de Motorola no solo ha recibido un nuevo nombre (que además suena similar a la mencionada Xiaomi Mi Air Charge), sino que ahora también se muestra un prototipo funcional completo. Cabe destacar que, hasta el momento, la solución de Xiaomi es un concepto, y aún hace falta un prototipo funcional.

Hasta 4 dispositivos a la vez

De acuerdo al anuncio oficial en la red social china Weibo, la tecnología Motorola Air Charging es capaz de cargar hasta 4 dispositivos al mismo tiempo. Además de lo anterior, esta funciona dentro de un rango de 3 metros y en 100°. La compañía dice que su solución utiliza un conjunto de hasta 1.600 antenas, las cuales escanean regularmente en busca de dispositivos que sean compatibles con este tipo de carga. Gracias a la ayuda de esta configuración de red, un chipset independiente y un algoritmo, la empresa logró que la carga sea estable.

La submarca de Lenovo también dice que la solución funciona con papel, cuero y objetos similares. Sin embargo, cabe destacar que, por motivos de seguridad, el sistema de carga se detiene justo al momento en el cual se detecta la presencia humana. Lo anterior es posible gracias a la implementación de la “tecnología de control biológico”.

Desafortunadamente, Motorola no ha revelado detalles sobre cuándo se comercializará su nueva solución Air Charging. Curiosamente, la compañía no menciona a GuRu Wireless, Inc., una empresa que es responsable de esta tecnología.

Dicho lo anterior, uno de los ejecutivos de Lenovo insinúa que Motorola Air Charging está casi listo para salir al mercado. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto en las próximas semanas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario