Móviles Android y iPhone traerán baterías reemplazables desde 2027! Nueva ley de la UE
5 (100%) 1 voto

En los últimos años, la Unión Europea (UE) ha estado aprobando nuevas regulaciones pensando en una agenda de sostenibilidad ecológica para la industria de la tecnología. Como consecuencia de esto, la futura serie iPhone 15 traerá USB-C para tener un puerto universal. Ahora, parece que el próximo paso de la UE es hacer obligatorio en regreso de las baterías reemplazables en teléfonos.

Recientemente, el Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó nuevas regulaciones que obligan permitir reemplazar las baterías de los teléfonos de manera sencilla. Esta decisión sigue el respaldo del Parlamento de la UE y tiene como objetivo empoderar a los usuarios al permitir reemplazos de batería fáciles sin herramientas o conocimientos especializados.

Las baterías reemplazables serán obligatorias en smartphones desde 2027, la UE aprueba la ley

Una vez aprobadas tanto por el Parlamento como por el Consejo, las normas entrarán en vigor dentro de los 20 días siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la UE. Con respecto a la norma, establece que todos los teléfonos vendidos en los países miembros de la UE deben tener baterías reemplazables a partir del 2027.

Apple y otras empresas pueden encontrar desafiante y costoso mantener baterías permanentes solo en países de la UE. Apple ya había introducido puertos USB-C en respuesta a un fallo de la UE, lo que indica su adaptabilidad a las regulaciones regionales. La introducción de baterías reemplazables ofrece comodidad a los consumidores, permitiéndoles cambiar las baterías agotadas por otras nuevas.

samsung-galaxy-s23-ultra-render-c-erdc

Los fabricantes tienen hasta 2027 para incorporar esta característica. Sin embargo, no podemos descartar que algunos decidan comenzar a adaptarse desde antes. La norma abarca varios tipos de baterías más allá de los teléfonos. Incluye baterías de vehículos eléctricos y baterías para medios de transporte ligeros.

Potenciales ventajas y desventajas para los usuarios

Las regulaciones también promueven la sostenibilidad al fomentar el reciclaje. La nueva medida permitirá que los smartphones duren más tiempo, ya que cuando una batería se degrade, simplemente podremos cambiarla nosotros.

Sin embargo, esto podría traer como desventaja la pérdida de actuales certificaciones de alto nivel contra agua y polvo. Después de todo, no se podría garantizar un total y completo sellado del dispositivo.

El posible beneficio para Apple

Dicho esto, para Apple, este cambio puede traer ventajas inesperadas. Por ejemplo, la empresa puede encontrar nuevas fuentes de ingresos por la venta de baterías de reemplazo. Las regulaciones destacan el compromiso de la UE con la sostenibilidad y el empoderamiento del consumidor. Habrá que ver cuando los fabricantes comienzan a adaptarse a este futuro.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.