Netflix prohibirá compartir contraseñas de forma global a partir de julio
5 (100%) 1 voto

Desde hace años, muchos Netflix usuarios han estado acostumbrados a compartir contraseñas. Sin embargo, desde el año pasado la empresa ha estado trabajando en atacar directamente esta práctica con el objetivo de buscar ingresos adicionales.

Hace algunas semanas, reportamos por aquí que Netflix se había decidido a implementar de manera masiva este plan a partir de este año 2023. Ahora, finalmente tenemos un rango de tiempo más específico para que se expanda la prohibición de compartir cuentas Netflix.

Actualmente, la empresa está realizando pruebas en ciertos territorios para implementar la prohibición. Estas se están realizando en algunos países de Asia y América del Sur. Hasta ahora, la mayoría de los usuarios globales no se han visto afectados. Lamentablemente, este período de calma está terminando.

La prohibición de Netflix hacia compartir contraseñas comenzará pronto

Netflix se está preparando para implementar su política largamente discutida contra el uso compartido de cuentas para todos los usuarios. Esto se extrae de una carta enviada a los accionistas recientemente. De acuerdo a la carta, la política de prohibición de compartir contraseñas en Netflix entrará en vigencia a fines de julio en los Estados Unidos, y poco después en todo el mundo.

web-block

netflix-prohibicion-compartir-contraseñas-a-erdc

La compañía ha estimado que más de 100 millones de hogares comparten contraseñas. Esto significa que, si estas personas abrieran nuevas cuentas o pagaran tarifas adicionales por las cuentas compartidas, podrían generar miles de millones de dólares en ingresos adicionales para Netflix.

Muchos usuarios tienen curiosidad acerca de cómo Netflix detectará el uso compartido de cuentas. De hecho, el gigante del streaming sigue trabajando en este tema. El propósito de las pruebas en Asia y América del Sur es resolver estos problemas.

netflix-logo-main-header-featured-696x392

Como podría afectar esto a los usuarios ‘legales’

Por ejemplo, sería bastante frustrante para los usuarios que el sistema piense que está compartiendo su cuenta mientras viaja o está de vacaciones, exigiendo un pago adicional. La compañía está desarrollando soluciones alternativas para garantizar que tales escenarios no sucedan.

También nos podemos preguntar qué pasará con los que comparten cuentas de Netflix. Parece que actualmente hay dos opciones para ellos. La primera opción es dejar de compartir cuentas y que cada uno tenga su propia cuenta individual. La segunda opción es comenzar a pagar a Netflix una tarifa adicional por la otra cuenta o cuentas.

Quedará por ver si esta medida obtiene los resultados esperados por Netflix, o si en cambio resulta en un abandono de usuarios.

Fuente


web-block