Netflix subiría de nuevo los precios de sus planes este año 2024
5 (100%) 1 voto

La cantidad de opciones y precios disponibles en el segmento de las plataformas de streaming de contenidos digitales van aumentando cada día. A día de hoy, millones de usuarios alrededor del mundo se gastan una cantidad considerable de dinero mensual en pagar servicios que les permitan disfrutar de sus shows favoritos. Ahora, este gasto sería aún mayor ya que analistas afirman que Netflix volverá a aumentar sus precios este año 2024.

Según informes de analistas dedicados a la industria, se espera que los precios de Netflix vuelvan a aumentar en 2024. La subida en los costes de los planes el servicio de streaming se llevaría a cabo en todos los territorios en donde esté disponible, incluyendo los principales países de Norteamérica y Europa.

web-block

Los precios de Netflix podrían volver a subir en 2024

Como ya muchos saben, Netflix había subido sus precios en 2023, principalmente en Estados Unidos y otros múltiples países. Aunque esta medida provocó algunas reacciones de los usuarios, aparentemente la empresa no experimentó una pérdida significativa de usuarios. Sin embargo, ahora se afirma que estos precios volverán a aumentar dentro de no mucho tiempo. Esta no es la primera vez que leemos algo similar, ya que en octubre del 2023 surgieron reportes en esta misma línea.

netflix-content

A este respecto, John Hodulik, analista de la firma UBS, dijo: “Esperamos ver aumentos de tarifas (de Netflix) este año“. Esto lo hizo señalando el potencial de un crecimiento de ingresos para Netflix del 15% a lo largo de este año 2024. En octubre pasado, Netflix elevó el precio del plan básico de 9.99 dólares a 11.99 dólares por mes en los Estados Unidos, a lo cual le siguieron aumentos similares en el Reino Unido y Francia.

Lamentablemente, un aumento de precios en estos países afectará a los usuarios de todo el mundo. A pesar de tener una base de usuarios considerable, la empresa aun parece tener algunas dificultades para generar todos los beneficios que quisieran. Por lo tanto, desde hace algún tiempo han estado trabajando en intentar cambiar la situación con este tipo de medidas. Por ejemplo, la restricción para compartir cuentas implementada el año pasado es una de estas medidas estratégicas.

Por el momento, no se ha confirmado de manera oficial que el aumento de precios de Netflix vaya a ocurrir este año. Solo el tiempo dirá si esta noticia se hace realidad en las próximas semanas o meses, pero sería bueno para los usuarios que los precios no vuelvan a subir.

Fuente


web-block