Netflix y YouTube limitarán la calidad de sus videos en Europa por el Coronavirus
5 (100%) 1 voto

El tema que ha estado en boca de todos durante las últimas semanas ha sido el brote del Coronavirus surgido desde China. Este ha tenido un gran impacto no solo en las personas por lo altamente contagioso que resulta, sino también en la industria tecnológica en general, haciendo cancelar eventos importantes y presentaciones de productos para evitar aglomeraciones de personas. Se ha demostrado que la propagación de la epidemia de coronavirus se puede controlar mediante el aislamiento social. Esto trae ciertas consecuencias, como la infraestructura de telecomunicaciones. Lo anterior ha traído interrupciones y caídas de velocidad notables en las redes de internet. Entre los servicios más utilizados por las personas en su cuarentena se encuentran YouTube y Netflix, los cuales ahora sufrirán las consecuencias de esta saturación.

web-block

Reducción en la calidad de video de Netflix y Youtube por ordenanza de la UE

En los últimos días se ha venido informando desde China que han practicado el aislamiento social de manera efectiva, controlando las tasas de contagio y reduciéndolas al mínimo. Ahora, los países europeos están adoptando la cuarentena, además de una buena higiene, en su intento de frenar la propagación de la epidemia del Coronavirus, que ha golpeado fuertemente en Italia, matando más personas que en China. Por lo tanto, para evitar la interrupción de Internet, los funcionarios de la Unión Europea recientemente ordenaron a las plataformas de streaming que reduzcan la calidad de sus videos para reducir la sobrecarga en la infraestructura de Europa. Desde las medidas de cuarentena, han surgido informes de un aumento en el tráfico de datos por parte de muchos operadores en todo el continente, así como en América del Norte.

Teniendo en cuenta lo anterior, tanto Netflix comoy YouTube han anunciado planes para reducir la calidad de sus videos en Europa. Netflix anunció que solo dispondrá de streaming en calidad estándar. Mientras tanto, YouTube ha anunciado un movimiento similar donde avisa que transmitirá videos en calidad estándar como máximo. El movimiento está restringido a Europa mientras el continente lucha contra el brote de COVID-19.

En una declaración emitida por YouTube, revela que están “comprometiéndose a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto“. Por lo tanto, si estás en Europa y notas una caída en la calidad del video sin la opción de aumentar la calidad, esta es la razón.

Por supuesto, estas medidas se mantendrán de manera temporal. Se cree que estará vigente hasta que los esfuerzos de aislamiento social den el resultado deseado. Es decir, hasta que el número de nuevos casos de COVID-19 y muertes disminuyan significativamente.

Fuente


web-block