Nintendo dejará de lanzar juegos exclusivos para móviles
5 (100%) 1 voto

Nintendo es una de las compañías de juegos más grandes del mundo. El nombre es fácilmente reconocible para todos los que alguna vez hayan disfrutado de videojuegos en sus consolas, siendo las más recientes la Nintendo Switch y su versión Switch Lite; así como sus juegos con décadas de historia y entregas como Super Mario y Legend of Zelda.

Hace algunos años, el gigante japonés comenzó a hacer juegos para teléfonos móviles también. Sin embargo, parece ser que la compañía no ha registrado tanto éxito como  lo ha hecho en sus consolas. Un informe reciente señala que Nintendo le estaría diciendo adiós al mercado de los juegos para teléfonos.

Nintendo no lanzaría nuevos juegos exclusivos para móviles

El reporte llega de parte del medio Bloomberg, quienes reportan unas declaraciones recientes del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. Las declaraciones del alto directivo indicaban lo siguiente: “no necesariamente estamos buscando continuar lanzando muchas aplicaciones nuevas para el mercado móvil“. Esta declaración no debería llegar como una gran sorpresa, ya que la compañía no vio un aumento significativo en las ventas e ingresos como sí lo hicieron los competidores durante el período de cierre de COVID-19 de febrero a mayo.

La compañía esperaba mejor rendimiento económico

En los últimos años, Nintendo ha lanzado juegos para los sistemas operativos Android e iOS como Super Mario Run, Mario Kart Tour y Dr. Mario World. Desafortunadamente, parece ser que ninguno de estos juegos ha sido un gran éxito en comparación con otros juegos en los mismos sistemas, como puede ser el caso de PUBG o de Fortnite Mobile.

Nintendo por su pate hace uso de diferentes sistemas de precios para sus juegos móviles. Entre estos se incluyen suscripciones para Mario Kart Tour, y una compra única para desbloquear todos los niveles del Super Mario Run. Esto es diferente del enfoque que suelen usar otros juegos del segmento móvil, en donde el modelo dominante es el denominado “freemium”, el cual se basa en brindar un contenido de juego base, al cual se le añaden características nuevas o mejoras para personajes y armas que cuestan micropagos adicionales.

Otro aspecto a destacar es que Nintendo también cree que sus juegos funcionan mejor jugándolos con los Gamepads tradicionales que diseñándolos para ser jugados en dispositivos con pantalla táctil. Teniendo en cuenta todo lo anterior, informa que Nintendo centrará su atención en los juegos para teléfonos ya lanzados, en lugar de lanzar nuevos para el año fiscal actual.

Habrá que ver si esta situación llega a cambiar a futuro. Mientras tanto, podemos disfrutar de los títulos del desarrollador que ya tenemos a disposición en Android.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario