Valora esta noticia

Como bien sabéis, nuestra página se llama El Rincón de China y es en China justamente donde podemos comprar mucha variedad de artículos a precios asequibles y muy interesantes, aunque también hay que tener en cuenta ciertas cosas antes de realizar dichas compras..

Hoy te decimos porque no hay que tenerle temor a comprar fuera de tu país.

Hasta hace poco tiempo atrás, la gente dudaba muchísimo a la hora de comprar productos importados desde China u otros países como  pueda ser por ejemplo Estados Unidos, pero el aumento del e-commerce (realización de transacciones y compras a partir de plataformas web) hizo que ese miedo haya ido desapareciendo, unido claro está a las discrepancias en precio que se encuentra sobre un mismo producto cuando lo compras en tienda física o cuando lo compras a través de la web.

Pero más allá de esto ultimo, lo que sucede es que estamos muy sensibles con nuestros datos personales especialmente cuando se habla de nuestros datos bancarios o de tarjetas de crédito.

Compras_1

Lo cierto es que una vez pasado ese temor inicial (algo similar a lo que le temen las personas cuando están en un avión y este despega) lo único que debemos hacer es elegir el producto y comprarlo. Para los que piensesn que la tarea no es tan sencilla, les paso a detallar en los aspectos que debemos tener en cuenta para estar tranquilos y seguros de nuestra compra:

web-block

  • Comprar en sitios confiables (AliExpress, BangGood, DealXtreme, Gearbest o Amazon por nombrar algunos). Estas tiendas normalmente ofrecen productos nuevos y dan la posibilidad al comprador de realizar un seguimiento exhaustivo de en qué punto se encuentra su pedido. Ademas ofrecen herramientas de contacto para reclamar si un producto no llega, tarde mucho, o ha llegado en unas condiciones no aceptables.
  • Fijarnos que el producto se pueda enviar a nuestro país y, en la medida de lo posible, seleccionar un producto de un vendedor confiable, lo cual podemos comprobar  rápidamente mirando su antigüedad y calificación por parte de los usuarios.
  • Muy importante: Fijarnos los costos de “shipping” que es el recargo por el envío que hace el vendedor, a veces un producto muy barato no posee envío gratuito o “free shipping” y termina saliendo más caro que otro producto más caro pero con el envío gratuito.
  • Tener en cuenta que los envíos pueden demorar de un par de semanas a 2 meses dependiendo del país en dónde estemos y si el envío es por avión, barco u otro medio.
  • En lo posible pagar con PayPal ya que nos garantiza poder recuperar el dinero en caso de que el producto no nos haya sido servido o por otros incovenientes derivados de transportistas, errores de envío, producto equivocado, etc… Aprovechamos para recordaros que en Aliexpress solo algunos vendedores aceptan PayPal, por lo que siempre debes mirar los métodos de pago disponibles.
  • En el caso de sitios como Amazon podemos consolidar nuestras compras lo cual permite que solo utilicemos un envío al comprar más de un producto, en ciertos países existen limitaciones en la cantidad de mercadería anual ingresada y esto puede resultar útil.
  • Si bien esto es bastante lógico, las compras por courier como DHL, FedEx o UPS suelen llegar más rápido que por servicio postal y siempre debes consultar si en tu país existe algún tipo de sobrecosto por estos métodos (aduanas).
  • Averigua sobre el tema garantías con tu vendedor, a veces ciertos productos no tienen garantía o esta requiere que tu envíes el producto al país en dónde lo compraste y eso te costará dinero, además de tiempo y atención al correo por los posibles contactos por parte del vendedor. Llegados al punto de tener que hacer uso de la garantía y enviar un terminal asumiendo los portes, por ejemplo a China, tendremos que armarnos de paciencia, ya qué enviarlo, que el vendedor lo reciba y tramite la garantía con la marca, y que nos lo envíen de vuelta, puede demorarse entre 2 o 3 meses. En el mejor de los casos el vendedor nos devolverá el dinero en cuanto reciba el producto y podremos comprar otro, pero en otros supuestos podremos estar sin nuestra compra el tiempo anteriormente mencionado.

Estos consejos y sugerencias que te brindamos, sin duda, harán que le pierdas el miedo a comprar en los sitios de Internet, siempre hay que andar con cuidado en todo orden de la vida, pero por suerte en Internet podemos ver comentarios de la gente sobre determinados sitios o vendedores, busca en Google por si tienes dudas acerca de una página de compras o un vendedor en concreto pero ten en cuenta que las páginas de compras online siempre suelen responder por los vendedores que se anuncian en ellas y cada vez está mejor regulado todo ese tema para que el cliente final, que somos nosotros, estemos cubiertos ante posibles estafas.

Y si tienes aún más dudas o necesitas algún tipo de consejo sobre un producto o sitio puedes contactarme e intentaré guiarte.


web-block


2 Respuestas

  1. Jordi

    No estaba seguro de comprar en gearbest o sitios parecidos solo he comprado en amazon hasta ahora, hace 2 dias hice mi primer pedido en gearbest y llegara por spain express solo espero que llegue todo bien,(sabes si voy ha tener que pagar aduanas? El pedido es de 59€ y pague el seguro que tampoco se muy bien como usar si pasara algo,si me pudieras contestar me quedaría mas tranquilo,Gracias.Te sigo en youtube,telegrama,facebook,twitter e instagram,un saludo,Jordi.