Valora esta noticia

La llegada y el desenvolvimiento de Nokia, bajo el seno de HMD Global al mercado Android ha sido una de las grandes sorpresas durante la historia reciente del mercado de smartphones. La empresa llegó con un planteamiento claro y directo con el que al parecer dio justo en el blanco para atraer a millones de usuarios, gracias a sus promesas de actualizaciones grandes de sistema durante un buen periodo de tiempo (dos años), así como el uso de una versión de Android muy cercana a los Pixel gracias a sus acuerdos con Google y la inclusión de sus terminales en el programa Android One.

Lo anterior también lo ha hecho con terminales que ofrecen una buena relación calidad-precio en el mercado internacional, por lo que llegó aplicando los planteamientos justos que los llevarían al éxito que tienen ahora desde que estuvieran un tiempo fuera del mercado de smartphones luego de su ruptura con Microsoft y Windows Phone. A día de hoy han vendido más de 70 millones de smartphones alrededor del mundo, con apenas alrededor de 2 años de haber renacido bajo las alas de Android.

HMD-Global-logo-830x467

web-block

El fabricante se ha establecido con una buena posición en el sector de la muy competida gama media Android, algo bastante meritorio, sin embargo aún le falta establecerse de igual manera en el sector de la gama alta, en donde han lanzado terminales muy sólidos como los Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco, pero que aún se quedaban algunos pasos por debajo de las opciones ofrecidas por fabricantes como Samsung, Huawei o OnePlus, por ejemplo.

De acuerdo a los más recientes reportes, el fabricante ha decidido que se centrará más en el segmento alto de las gamas Android, partiendo desde la gama media-alta hasta la misma gama alta, en donde introduciría nuevos y atractivos buques insignia premium. La meta principal de HMD Global para el 2019 será lograr consolidar la marca Nokia en el sector alto del mercado, mostrándose como alternativa atractiva a otros fabricantes con mayor tiempo y renombre en el ecosistema Android.

Nokia-9-640x425

La compañía no ha mencionado algún modelo en específico a partir del cual comenzaría esta modificación en su estrategia, sin embargo estamos esperando la presentación del futuro Nokia 9 PureView, y tiene todas las papeletas de ser el primer smartphone buque insignia premium que competiría directamente con otros en el mismo segmento, gracias a características como contar con cinco cámaras traseras, por ejemplo. El fabricante incluso “degradó” la línea Nokia 8 de la gama alta a la media-alta lanzando el Nokia 8.1, por lo que el futuro Nokia 9 PureView será una oportunidad perfecta para mostrar lo mejor de lo que son capaces de ofrecer.

Fuente


web-block