Nothing adquiere a Essential, mirando hacia el futuro de la industria
5 (100%) 1 voto

A finales del pasado mes de enero, se reveló que “Nothing” es la nueva empresa fundada por Carl Pei (co-fundador de OnePlus). Por el momento, no se ha revelado cual será el primer producto que lanzará la nueva empresa, aunque sí se ha dicho que estará centrada en el lanzamiento de dispositivo tecnológicos pensados para el consumidor masivo (no servicios empresariales). Ahora, se ha revelado que Nothing adquirió Essential, una empresa que desde hace tiempo parecía haber muerto de manera definitiva.

Tal como se lee, la empresa Nothing (con sede en el Reino Unido) de Carl Pei adquirió Essential Inc. (o lo que queda de ella). Además de lo anterior, también se ha revelado que la nueva compañía recibió una inversión de 15 millones de dólares por parte de Alphabet (la empresa de Google), además de abrir una primera ronda de inversión pública para cualquiera que esté interesado.

Ahora Essential es parte de Nothing, la empresa de Carl Pei

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fuente de la filtración es el medio 9to5Google. Según lo que revelan en su publicación, han tenido acceso a presentaciones encontradas en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido que muestran que Essential ahora es propiedad de Nothing Technologies Ltd. de Carl Pei. La fuente informa que la solicitud se presentó en noviembre de 2020, antes de completarse en la primera semana de enero de 2021.

Teniendo en cuenta lo anterior, todo lo que queda de Essential, incluida su marca comercial y logotipo (sin información sobre patentes) ahora es propiedad de la nueva empresa Nothing. Este movimiento es tan inesperado como emocionante, ya que presenta la posibilidad de que veamos el regreso de la marca Essential en el segmento de los teléfonos móviles.

Essential fue fundada por Andy Rubin

Haciendo un poco de memoria, Essential fue una empresa formada por Andy Rubin. Se tenían muchas expectativas alrededor de Essential, al tener como principal cara pública uno de los cofundadores de Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo. Sin embargo, terminó por ser una de las marcas de teléfonos con el tiempo de vida más corta que haya existido.

Essential llegó al lanzar solo un teléfono, el Essential PH-1. La empresa estaba desarrollando otros productos interesantes, pero terminó por hundirse antes de ser lanzados. Ahora que Essential ahora es propiedad de Nothing, podríamos volver a ver un futuro teléfono Essential, renaciendo la marca de las cenizas. Sin embargo, en caso de llegar un teléfono, no se espera pronto, ya que Essential confirmó que comenzará con productos tecnológicos más simples.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario