Nothing: la nueva empresa de Carl Pei, el cofundador de OnePlus
5 (100%) 1 voto

Durante el último trimestre del pasado año 2020 se confirmó una inesperada noticia. Carl Pei, uno de los cofundadores de OnePlus, abandonaba la empresa que ayudó a crear y a crecer para embarcarse en nuevos retos personales. Desde aquel entonces, el empresario aun no había revelado cual sería el siguiente paso en su carrera profesional. Ahora, luego de varios meses de espera, la nueva empresa de Carl Pei se ha revelado con el particular nombre de “Nothing” (Nada).

Nothing se establecerá como una empresa de tecnología de consumo con sede establecida en Londres. Lo anterior significa que el consumidor medio podrá adquirir sus productos, y que no se tratará de una compañía centrada en ofrecer productos y servicios a otras empresas.

Lo que se sabe de Nothing

Pei (de 31 años) dijo en un comunicado de prensa que la misión de la nueva empresa “Nothing” es eliminar las barreras entre las personas y la tecnología. También cree que “la mejor tecnología es hermosa, pero natural e intuitiva de usar. Cuando esté lo suficientemente avanzado, debería desvanecerse en un segundo plano y no parecer nada”.

Aunque se ha revelado de manera oficial el nombre y el objetivo de la empresa, aún no sabemos qué tipo de productos tecnológicos producirá Nothing. Sin embargo, podemos intuir que se tratarán de dispositivos inteligentes basados en IoT, y que el primer conjunto de productos estará destinado a las categorías simples. La visión es expandirse a través de las múltiples categorías que forman un ecosistema tecnológico. A medida que el equipo aumenta sus capacidades y habilidades, irán añadiendo nuevos tipos de productos.

Primeros detalles de los productos que ofrecerán

En una entrevista con The Verge, ante la pregunta de si planeaban lanzar un servicio de música, el cofundador de OnePlus dijo que planean sacar la mayor parte de sus ganancias de ventas de hardware. Tampoco ofreció una respuesta clara cuando se le preguntó si los auriculares son uno de los productos en los que Nothing trabajará. Sin embargo, dijo que sus productos utilizarán componentes hechos a medida que los distinguirán de la competencia.

Carl Pei también informó a The Verge que la nueva empresa es totalmente independiente y no es propiedad de ninguna empresa matriz. Por lo tanto, tiene su propio departamento de I + D y no solo renombrará los productos de otra empresa.

Para finalizar, los primeros productos inteligentes de Nothing llegarán durante la primera mitad del año. De momento, solo nos queda esperar para ver qué es lo que Nothing tendrá para ofrecer.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario