NVIDIA ha comprado a ARM, no modificarán el modelo de negocio
5 (100%) 1 voto

NVIDIA es más que todo conocida por la fabricación de potentes tarjetas graficas para ordenadores de sobremesa y portátiles. Ahora, la empresa anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir al diseñador de chips ARM.

En una carta a los empleados de NVIDIA, el fundador y director ejecutivo de la empresa, Jensen Huang, escribió:

“Nos unimos a Arm para crear la empresa informática líder en la era de la IA. La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo. Al aprender de los datos, las supercomputadoras de IA pueden escribir software que ningún humano puede. Sorprendentemente, el software de IA puede percibir su entorno, inferir el mejor plan y actuar de forma inteligente. Esta nueva forma de software ampliará la informática a todos los rincones del mundo. Algún día, billones de computadoras que ejecutan IA crearán una nueva Internet, la Internet de las cosas, miles de veces más grande que la Internet de las personas de hoy”.

web-block

Bloomberg informa que NVIDIA pagará a SoftBank Group Corp un total de 40 mil millones de dólares por la propiedad del diseñador de chips con sede en el Reino Unido. En esto se incluyen 21.5 mil millones en acciones y 12 mil millones efectivo. SoftBank puede recibir 5 mil millones adicionales en efectivo o acciones si el desempeño de ARM cumple con los objetivos especificados. Mientras tanto, los empleados de ARM recibirán 1.5 mil millones adicionales en acciones de NVIDIA.

NVIDIA no cambiará el modelo de negocio de ARM

En una entrevista con Forbes, Huang dijo que la primera prioridad de la empresa después de la adquisición sería “llevar la tecnología Nvidia a través de la amplia red de ARM“. La compañía afirma que no modificarán el modelo actual de licencia de ARM. Sobre lo anterior, Huang agregó:

“El modelo de negocio de ARM es brillante. Mantendremos su modelo de licencia abierta y la neutralidad del cliente, atendiendo a clientes de cualquier industria, en todo el mundo, y ampliaremos aún más la cartera de licencias de IP de ARM con la tecnología de IA y GPU líder mundial de NVIDIA”.

ARM seguirá teniendo su sede en Cambridge. En esta NVIDIA planea crear un laboratorio de inteligencia artificial de clase mundial. El próximo centro en Cambridge incluirá una supercomputadora basada en ARM/NVIDIA que hará uso de CPU ARM de última generación, la tecnología de GPU más avanzada de NVIDIA y DPU NVIDIA Mellanox.

El laboratorio también ofrecerá becas de investigación y asociaciones para realizar investigaciones de inteligencia artificial en varios dominios, brindar capacitación en inteligencia artificial a estudiantes y profesionales, y ofrecer un programa de aceleración de inicio. Además, el laboratorio de IA servirá como centro abierto para la colaboración en la industria.

Fuente


web-block