Valora esta noticia

Desde hace varias semanas, varios reportes de fuentes confiables señalaban que LG se estaba planteando el abandonar su división de smartphones, luego de un largo periodo representando una pérdida de dinero constante para ellos. Más recientemente, al aparecer certificaciones para el futuro LG Rollable (un smartphone con pantalla expandible o enrollable), esta posibilidad parecía alejarse un poco. Sin embargo, ahora la marca ha confirmado de manera oficial que abandonarán la división LG Mobile.

LG se retira oficialmente de la industria de los smartphones

El anuncio se produjo después de que la junta directiva de LG aprobara la “decisión estratégica“. En su declaración oficial, LG dijo que alejarse del negocio de la telefonía móvil le permitirá centrarse en otras áreas donde tienen más éxito. Estas áreas incluyen componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios.

Si bien el gigante coreano no fabricará teléfonos nuevos, continuará brindando soporte y actualizaciones de software a los clientes actuales existentes durante un cierto “período de tiempo”, el cual variará según la región.

Los teléfonos existentes también seguirán vendiéndose, pero la compañía espera cerrar completamente el negocio para el 31 de julio. Hasta entonces, estará trabajando con proveedores y socios comerciales para el cierre de la división de telefonía móvil. La compañía surcoreana utilizará su experiencia en dispositivos móviles y tecnologías relacionadas con dispositivos móviles en otros negocios, productos existentes y futuros.

LG Wing

El LG G5 (que llegó como su primer smartphone modular en 2016) y el LG Wing del año pasado con la pantalla giratoria son algunos de los dispositivos más atrevidos por los que la marca será recordada. Se esperaba que la compañía lanzara el LG Rollable como el primer teléfono del mundo con una pantalla enrollable, pero con esta novedad, no parece probable que llegue al mercado.

La situación del soporte de software a sus dispositivos

LG ha detallado lo que sucedería con las actualizaciones de software después del cierre del negocio móvil. En una página de soporte de preguntas frecuentes, afirman que continuarán implementando la actualización a Android 11 según lo previsto. En la página de soporte, el gigante surcoreano dice que también impulsará el sistema operativo Android 12 para modelos seleccionados.

Sin embargo, de momento la empresa no ha mencionado cuales serán estos afortunados modelos. Esta información se revelaría hasta el anuncio oficial de Android 12 de Google. Por lo tanto, si bien la compañía se despide del negocio, no dejará a su suerte a los usuarios que confiaron en ella al adquirir sus productos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario