One UI de Samsung comenzaría a mostrar publicidad en un futuro
5 (100%) 1 voto

Una de las capas de personalización más populares en el mercado de los smartphones Android es One UI de Samsung. Hay otras marcas que ofrecen capas de personalización propias sobre Android, como Xiaomi y Realme, las cuales además bajo ciertas situaciones muestran anuncios en sus aplicaciones de sistema, para ofrecer sus teléfonos a un precio mucho más bajo. Ahora, ciertas pistas señalan a que Samsung podría seguir el mismo camino en un futuro no muy lejano.

Los anuncios llegarían a One UI de Samsung

El reporte sobre la posible llegada de los anuncios publicitarios a la capa de personalización One UI de Samsung fue publicado por el medio Tizen Help. En este se nos sugiere que el gigante de Corea del Sur está por lo menos experimentando con la idea de llevar anuncios One UI en algunos de sus teléfonos. Los ingresos de estos anuncios podrían ayudar a compensar los crecientes costos de desarrollo de los teléfonos, o simplemente ayudar a ofrecerlos por un menor precio.

La posibilidad viene a través de una imagen compartida a Tizen Help por un lector del medio. Según se afirma, la imagen que se muestra proviene de una versión filtrada de One UI 2.5, que es la próxima iteración de la popular capa de personalización sobre Android de Samsung.

web-block

En la imagen que podemos ver sobre este párrafo, se puede observar un formato de anuncio que incorpora un temporizador. Los usuarios entonces tendrían que tocar los anuncios de One UI en caso de estar interesados, o esperar 15 segundos hasta que el temporizador termine para desbloquear el teléfono.

En Tizen Help señalan que la aplicación Clima de Samsung se ha actualizado y ahora muestra muchos anuncios. Eso confirma que en el futuro, por lo menos las aplicaciones de Samsung comenzarán a mostrar publicidad.

La ambigua respuesta del fabricante

Desde el medio Android Authority han contactado a Samsung vía email para obtener una aclaración. Al final, la compañía solo respondió diciendo que “no hace comentarios sobre rumores o especulaciones“. Este tipo de respuesta es bastante ambigua, ya que la empresa si bien no lo ha afirmado, tampoco ha negado que se estén planteando el introducir anuncios en su interfaz de usuario para algunos de sus teléfonos.

Habiendo dicho lo anterior, y teniendo en cuenta que tanto Realme como Xiaomi ya lo hacen en algunos mercados, no nos sorprendería que Samsung también haga lo mismo para intentar ofrecer unos precios más atractivos. Quizá la compañía esté pensando en aplicar esto para sus teléfonos de gama de entrada y gama media, pudiendo competir con mejores precios contra Xiaomi y Realme, aunque esto es solo una especulación.

Fuentes: 1, 2, 3


web-block